Los pilotos piden adelantar la hora de carrera del próximo año

Los pilotos de MotoGP pretenden adelantar la carrera del año que viene una hora, ante el riesgo que existe de que la temperatura de la pista baje y aumente el riesgo de caídas.

Phillip Island.- De hecho, este fue uno de los temas estrella de la comisión de seguridad que se celebró el viernes en Phillip Island. La pista, una de las que más gusta a los pilotos por su ubicación, es también una de las que provoca más controversia dadas las bajas temperaturas que se pueden dar en según qué circunstancias

En 2008, la organización decidió retrasar una hora el arranque de la prueba de la categoría de las motos pesadas y fijarlo para las cuatro de la tarde, pero eso no gusta a la mayoría de la parrilla.

De hecho, hay una corriente de pilotos que hace tiempo piden que el Gran Premio de Australia se celebre en verano, eso es en el primer tramo del calendario. 

“Es un tema muy recurrente del que ayer se habló en la comisión. El problema es que correr tan tarde aumenta mucho el riesgo, especialmente si llueve, porque la temperatura del asfalto cae mucho. Para este año no hay nada que podamos hacer, pero con vistas al futuro trataremos de adelantarla a las tres. Una hora puede hacer una gran diferencia”, declaró Valentino Rossi.

“Es mucho mejor comenzar a las tres que las cuatro y nuestra intención es poder moverlo de cara al futuro”, coincidía Marc Márquez.

“En términos de seguridad está claro que sería preferible que el inicio de la carrera se adelantara. Sobre todo con vistas las últimas vueltas, en las que el asfalto puede estar muy frío y provocar sustos”, se alineó Viñales.

“La pista está muy complicada y te puedes caer en cualquier momento. Lo hemos visto con Dovizioso y Petrucci”, añadió Aleix Espargaró. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, gp de australia, horario carrera, motogp