Los pilotos ponen en duda que el MotoGP visite México en 2019

compartidos
comentarios
Los pilotos ponen en duda que el MotoGP visite México en 2019
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Federico Faturos
10 ago. 2018 17:28

Los pilotos de MotoGP han presentado dudas sobre si se disputará una carrera en México el año que viene por preocupaciones respecto a la seguridad de la pista

El pasado fin de semana en Brno se supo que el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es un serio contendiente para sumarse al calendario 2019 de MotoGP y que podría tener un lugar en abril en fines de semana consecutivos con el Gran Premio de las Américas de Austin.

Sin embargo, Valentino Rossi rápidamente alzó la voz y dijo que el circuito, que recibe a la Fórmula 1 pero tiene muchos muros en la proximidad de la pista, era "demasiado peligroso" para el MotoGP.

Otros pilotos fueron consultados sobre este tema previo a la carrera de este fin de semana en Austria y Marc Márquez reveló que se les prometió a los pilotos en la última reunión de la Comisión de Seguridad que habría modificaciones en las escapatorias antes de que se haga una carrera en México.

Pero Andrea Dovizioso dijo que duda de que los cambios necesarios puedan hacerse a tiempo.

"Hablamos al respecto en la última reunión de seguridad y vamos a seguir hablando durante este fin de semana", dijo Dovizioso. "Pero no creo que todo esté solucionado, no lo creo".

"Nosotros dimos nuestra opinión pero como Marc dijo, no podemos verlo en el papel realmente. Así que si tiene que suceder, tenemos que hacer un test y entender mejor la situación".

"No conozco los detalles pero pienso que por el momento no vamos a ir a México", comentó el italiano.

Aleix Espargaró se mostró de acuerdo con la opinión de Dovizioso de que un test sería necesario en la pista mexicana para medir la seguridad, pero duda que exista tiempo suficiente para que esto suceda antes de una carrera en 2019.

"La manera correcta de hacer las cosas es lo que hicimos en Tailandia: fuimos allí, probamos, vimos todo, hicimos una reunión de seguridad, lo aprobamos y vamos a ir a correr", dijo el español.

"No quiero hablar mal de la pista o sobre la decisión que tomaron porque nunca estuve allí, no he visto nada".

"Ellos vieron que corremos en pistas que son mucho (más) peligrosas. Motegi, por ejemplo. Y si acordamos ir a Motegi, dicen que es seguir ir allí".

"Lo que no me gusta es ir a un lugar sin probar. Para mí, antes de que vayamos allí (para correr) tenemos que ir y probar. Pero no hay tiempo porque la carrera será en seis meses".

Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, fue más entusiasta sobre una posible visita a México pero admitió que también tenía dudas sobre si la carrera seguirá adelante.

"Hubo una conversación sobre ir allí y a mí me gustaría", dijo. "Si ellos hacen los cambios que dicen que van a hacer, ¿por qué no?"

"Es otro lugar donde podremos competir, pienso que tendremos un público fantástico. Si la pista es lo suficientemente segura creo que se verá una gran carrera nuevamente".

"Sinceramente no sé si iremos o no. Se nos propuso, todos los pilotos nos sentamos y lo hablamos. Tenemos que dejar el tema con ellos y ver cuál es la decisión".

Información adicional por David Gruz

Next MotoGP artículo
Pedrosa: “De momento estoy pensando qué me apetece hacer en el futuro”

Artículo previo

Pedrosa: “De momento estoy pensando qué me apetece hacer en el futuro”

Artículo siguiente

Lorenzo: "Ducati ha demostrado su deportividad dejándome hacer el test"

Lorenzo: "Ducati ha demostrado su deportividad dejándome hacer el test"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias