Luchinelli: “Lorenzo está en Ducati solo porque allí gana un dineral”

compartidos
comentarios
Luchinelli: “Lorenzo está en Ducati solo porque allí gana un dineral”
Matteo Nugnes
Por: Matteo Nugnes
29 mar. 2017 17:34

Marco Luchinelli considera que Jorge Lorenzo fichó por Ducati únicamente por el dineral que la marca italiana le puso encima de la mesa, mientras que Casey Stoner, el único campeón vestido de rojo, lo hizo por pasión y hambre.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team, Loris Baz, Avintia Racing
Loris Baz, Avintia Racing, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Si algo no se le puede reprochar al ex campeón del mundo de 500cc en 1981 es su claridad de palabra. En una charla en exclusiva con Motorsport.com, el italiano confiesa estar un poco preocupado por cómo el español decidió aceptar la oferta que recibió de Ducati.

Para el ex campeón del mundo de la categoría de las motos pesadas con Suzuki, el impulso que llevó a Lorenzo a abandonar Yamaha y a fichar por la compañía boloñesa no le convence lo más mínimo, y le hace dudar de que el proyecto llegue a buen puerto.

“Estoy más preocupado que nadie por la forma en que los pilotos llegan a Borgo Panigale. Valentino lo hizo porque no tenía otra solución puesto que Yamaha se había volcado en Lorenzo, Honda le cerró sus puertas y pensaba que si Stoner había logrado ganar él también iba a poder hacerlo. Y le fue mal”, relata el corredor de Bolano.

“Hasta ahora, quien va a Ducati lo hace solo por dinero. Lorenzo está allí porque le dan un dineral, mientras que lo que debería imponerse es la pasión y las ganas, como las que tenía Stoner, que ganó el Mundial cobrando poco. Él le ponía el corazón, que es lo que necesita Ducati. Una vez terminada la era Stoner, no ha habido nadie que le pusiera el alma”, prosigue el veterano piloto, de 62 años.

Preguntado por el compañero de box de Lorenzo, Luchinelli opina que Andrea Dovizioso tiene un gran talento, pero que su carácter lo hace ser demasiado considerado.

“Andrea es un talento muy grande a quien se le da menos mérito del que tiene, pero es demasiado bueno. El domingo decidió conservar los neumáticos cuando a veces es mejor lanzarse a por ello, porque a veces sale el resultado”, zanja Luchinelli. 

Next MotoGP artículo
“Un segundo puesto de Maverick se habría visto como un desastre”

Previous article

“Un segundo puesto de Maverick se habría visto como un desastre”

Next article

Lorenzo completa una productiva jornada de test en Jerez

Lorenzo completa una productiva jornada de test en Jerez

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Autor Matteo Nugnes
Tipo de artículo Noticias