Luthi fue confirmado por Marc VDS para el MotoGP en 2018

Marc VDS confirmó este jueves que Thomas Luthi será su piloto en la próxima temporada del MotoGP.

Luthi fue confirmado por Marc VDS para el MotoGP en 2018
Podio: Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Podio: Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Podium: segundo, Alex Marquez, Marc VDS, ganador, Franco Morbidelli, Marc VDS, tercero, Thomas Luthi
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Tercer lugar Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Tercer lugar Thomas Luthi, CarXpert Interwetten

Silverstone (Gran Bretaña).- Con esta noticia, el suizo de 30 años quien fuera campeón del mundo de 125cc en 2005, será compañero de equipo con el también debutante Franco Morbidelli, con quien este año se está disputando el campeonato de Moto2 en un mano a mano que por ahora tiene al italiano liderando con 26 puntos de diferencia.

Luthi, quien parecía destinado a quedarse en la categoría intermedia done lleva 11 años compitiendo, fue uno de los elegidos para probar en 2016 la KTM con la que la marca austríaca afronta en este 2017 su primera incursión completa en la clase reina del Mundial.

Finalmente el suizo llegará al MotoGP después de que Marc VDS dejara de lado otras opciones, donde figuraba la posible renovación de Tito Rabat, quien ahora solamente puede aspirar a una de las dos Ducati del equipo Avintia, a las que optan más de seis candidatos.

"Teníamos varias posibilidades para elegir quién sería nuestro otro piloto en 2018, pero Thomas Luthi fue la opción unánime a pesar de tratarse de un novato", comentó Marc Van der Straten, el propietario de la estructura. "Su consistencia en los siete años en los que lleva compitiendo en Moto2 ha sido increíble".

"Estoy feliz de anunciar que pilotaré en la categoría MotoGP con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Team en 2018", dijo Luthi. "Es fantástico ver que mi sueño se hace realidad y tener este genial apoyo profesional de Marc Van der Straten y su equipo. Le agradezco a él, pero también a toda la gente de mi actual equipo, CarXpert Interwetten, que lo hace posible y me permite luchar por el título de campeón del mundo una vez más esta temporada. Estoy entusiasmado con todo lo que me espera en el futuro", publicó Luthi en su cuenta de Instagram.

compartidos
comentarios
Rossi: "Quiero descubrir si pudimos encontrar soluciones"
Artículo previo

Rossi: "Quiero descubrir si pudimos encontrar soluciones"

Artículo siguiente

Rossi: "me gustaría ir igual de rápido que ellos”

Rossi: "me gustaría ir igual de rápido que ellos”
Mostrar comentarios