Luthi: "No todo el mundo es Marc Márquez"

compartidos
comentarios
Luthi:
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
27 dic. 2017 18:41

Thomas Luthi debutará la próxima temporada en la categoría reina del Mundial de MotoGP con 31 años y después de 16 temporadas en el campeonato.

Thomas Luthi, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Daniel Epp, Thomas Luthi, Michael Bartholemy, Director de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Team
Thomas Luthi, Michael Bartholemy, director de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Team
Thomas Luthi
Thomas Luthi, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Jack Miller, Pramac Racing
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Marc Marquez

El suizo Thomas Luthi irrumpió en el campeonato del mundo de motociclismo en el año 2002 y ha necesitado 17 años para alcanzar el sueño de todo piloto: llegar a MotoGP.

La carrera de Luthi arrancó en la categoría pequeña, la entonces denominada 125cc, donde corrió entre 2002 y 2006. En 2007 dio el salto a 250cc, categoría que en 2010 pasó a denominarse Moto2, completando un total de once cursos en la clase media.

Ahora, con 31 años, ha logrado el sueño de su vida y debutará a finales de enero al manillar de una Honda RC213V del equipo Marc VDS.

Se podría pensar que con esta edad llega tarde a MotoGP, pero el suizo responde que “no todo el mundo es Marc Márquez”, el piloto de Honda que con 24 años lleva ya cinco cursos y cuatro títulos en la categoría mayor.

Luthi cree que ha habido un cambio de actitud entre los responsables de los equipos, y que se han dado cuenta que esperar que todos los pilotos rindan como Márquez no es realista.

“Hubo un tiempo que fue increíble, todo el mundo preguntaba por chicos de 20 años buscando un ‘Márquez’, chicos como (Jakc) Miller que era jovencísimo”, y que pasó directamente de Moto3 a MotoGP con un contrato firmado como piloto de Honda.

“La gente ha entendido ahora que no todo el mundo es Marc Márquez, y que algunos pilotos quizás necesiten un poco más de tiempo para aprender cosas”.

A Luthi se le han cerrado las puertas de MotoGP diversas ocasiones, hasta que finalmente este año encontró acomodo, precisamente, en el MarcVDS donde corría Miller, que se ha ido al Pramac.

“Fue bastante duro para mí, porque un piloto con solo 31 años parecía ya demasiado viejo, que ya no iba a tener ninguna oportunidad”, recuerda.

Luthi pone un claro ejemplo de que se puede competir pasada la treintena.

“Es muy bueno para todos ver a un piloto como Rossi [de 38 años] que está ahí compitiendo y ganando carrera. Eso me ayuda a tener seguridad”, zanja el piloto de Linden.

Next MotoGP artículo
Baz: "Demostré que un piloto alto puede ser competitivo en MotoGP"

Previous article

Baz: "Demostré que un piloto alto puede ser competitivo en MotoGP"

Next article

Rossi: "No sé qué dirección va a seguir Yamaha"

Rossi: "No sé qué dirección va a seguir Yamaha"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Thomas Luthi
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias