Mantener a Rossi y Lorenzo en Yamaha para 2017 será "difícil"

Herve Poncharal, jefe del equipo Tech 3 de MotoGP, piensa que a Yamaha le será difícil convencer a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo para pasar otra temporada como compañeros.

Tanto a Rossi como a Lorenzo se les termina el contrato a finales de año y el futuro de ambos pilotos seguramente será clave en el mercado de 2017.

Y mientras Yamaha ha indicado su deseo de firmar nuevos acuerdos con sus actuales corredores, Poncharal dice que las tensiones que surgieron entre ambos en la parte final de la pasada temporada pueden llevar a que mantener a los dos por otra temporada sea un verdadero desafío.

"Lorenzo y Rossi tenían los dos un contrato de dos años, por lo que no había dudas para considerar otra cosa que no sea su coexistencia (para este año)", dijo el francés a Motorsport.com.

"Lo que sucedió cambió las cosas, por lo que sin importar lo que pase ahora, parece difícil considerar mantener a Lorenzo y Rossi en Yamaha para 2017.

"Si Lorenzo se queda, no sé si Rossi deseará quedarse, o viceversa".

Poncharal también admitió no estar seguro si Rossi, quien cumple 37 años este mes, está listo para colgar su casco, pero notó verlo más en forma y motivado que nunca durante las pruebas de pretemporada de Sepang la pasada semana.

"Dada la manera en que lo vi trabajar en Sepang, la forma en que giró, como empujó en condiciones difíciles que requieren una forma física de primer nivel y gran motivación, yo no diría que se siente como si se estuviera yendo", dijo.

"Pero tampoco siento que vaya a quedarse sí o sí. No tengo idea, solamente él lo sabe.

"Pienso que esperará por cuatro o cinco carreras para ver cómo le va en comparación con el resto de la parrilla. Y si se encuentra en una buena posición, no sé si irá a tirar la toalla.

"Es un luchador. Lo que es increíble sobre él es su capacidad para siempre disfrutar y estar siempre motivado".

Al ser consultado respecto a si sentía que la decisión de Rossi de retirarse o no a finales de 2016 jugaría un rol determinante en la alineación de Yamaha, Poncharal dijo que una renovación por parte de Lorenzo sería aún más crucial.

"Lorenzo dijo en Sepang que quería firmar lo antes posible, de ser posible antes del inicio de la temporada, y que su sueño era permanecer en Yamaha hasta el final de su carrera", dijo Poncharal.

"Dado su rendimiento, él podría decirle a Yamaha: 'Si no me renuevan antes de Qatar o antes de que regresemos de Texas, me iré a otro equipo'. No quisiera ser el director deportivo de Yamaha.

"Entonces, si ellos renuevan pronto con Lorenzo porque piensan que deben hacerlo, Rossi quizás podría sentirse herido en su orgullo".

Entrevista realizada por Lena Buffa

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Entrevista