Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Cada vez es más fácil admitir que no estoy para el podio", dice Márquez

Marc Márquez, que partirá décimo en Le Mans, se muestra resignado ante la falta de opciones que tiene de pelear por el podio, a la espera de que Honda revitalice la moto y él mejore en su pilotaje.

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El discurso y la forma de proceder del español han cambiado mucho desde el accidente tan salvaje que sufrió en el warm up de la segunda parada del calendario, en Mandalika, que le hizo perder el conocimiento, que se le reprodujeran los problemas de diplopía (visión doble) y le llevó a perderse dos carreras (aquella y la siguiente, en Argentina).

Desde entonces, el #93 ha cambiado y ni siquiera él lo esconde. Primero comenzó a verbalizar una nueva forma de encarar las carreras: "Arriesgaré hasta donde sienta que debo hacerlo; no más". Y en la previa del Gran Premio de Francia de este fin de semana, en Le Mans, fue un poco más allá: "Ya he entendido que no puedo luchar por este campeonato".

Han pasado seis citas para que el ocho veces campeón del mundo haya llegado a la conclusión de que el título no es un objetivo realista si tenemos en cuenta la combinación entre el rendimiento que puede ofrecer la Honda de este año, y su estado físico. Aunque prefiera evitar hablar de la limitación que le provocan las secuelas que arrastra de la lesión en el brazo y hombro derechos lesionados aquel fatídico domingo en Jerez (2020), las evidencias saltan a la vista de cualquiera.

También lee:

Con todo ello, la meta que se impone en el circuito Bugati, siempre que la carrera se celebre en seco, es terminar entre la quinta y la séptima plaza. "Más arriba sería un regalo", dijo este sábado, tras sufrir otra caída, esta en los últimos minutos del cuarto ensayo libre.

“Cada vez es más fácil admitir que no estoy para pelear por el podio. Lo difícil es admitirlo la primera vez. Cuando aprietas demasiado y te caes, pues te das cuenta”, declaró el chico de Cervera (Lleida), que, a pesar de todos los contratiempos, será el piloto de Honda mejor colocado.

"Si la carrera no va bien puedo terminar el décimo y no sería una sorpresa. No es lo que queremos, pero es lo que hay", prosiguió el español, que permanece a la espera de que la marca del ala dorada revitalice una RC213V que lo pasa mal en condiciones de calor, y en circuitos ratoneros como los europeos: "Hay que esperar a ver si llega algo de Japón, sobre todo para acercarnos a los tres primeros".

Sobre la posibilidad de que la lluvia pueda alterar el orden natural de las cosas, el catalán ya no sabe muy bien qué pensar. "La lluvia abre el abanico de posibilidades, pero de todo. De hacer una buena carrera, pero también de caerme", finalizó Márquez.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Espargaró marca un ultimátum a Aprilia para su renovación
Artículo siguiente Aleix Espargaró es el líder del warm up en Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica