Marc Marquez: Biles mostró lo que todos los deportistas sentimos

El ocho veces campeón del mundo dice que la decisión de la gimnasta Simone Biles de priorizar su salud mental durante los Juegos Olímpicos de Tokio demostró lo que a veces los deportistas sienten realmente.

Marc Marquez: Biles mostró lo que todos los deportistas sentimos

La semana pasada, la gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de la mayor parte de sus pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio en las que, sobre el papel, debía pelear por el oro, para priorizar su salud mental, después de haber tenido problemas conocidos como twisties (pérdida del sentido de la orientación al realizar giros).

Aunque compitió en la final de barra y ganó el bronce, su decisión anteponer su salud mental fue elogiada en general.

Márquez se le preguntó por la decisión de Biles, que argumentó no estar bien desde el punto de vista psicológico para poder ofrecer su mejor versión, circunstancia que ha puesto encima de la mesa la gestión de la presión que hacen unos y otros deportistas.

El #93 dice que puede entender su situación, ya que fue similar a las expectativas y críticas posteriores a las que se enfrentó en su regreso a MotoGP tras la grave lesión en el brazo derecho que le dejó en el dique seco en 2020.

"Simone demostró tener un gran carácter al tomar la decisión de no competir. Ella mostró aquello que todos sentimos. Hay veces que la presión es muy difícil de manejar. Puedo entender esa sensación, porque es como cuando volví de mi lesión, todo era totalmente diferente pero algunos esperaban que llegara y ganase. O cuando me costó mucho en Jerez, Le Mans, Mugello, empecé a tener que escuchar muchos comentarios", explicó Márquez.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"Puede que estés cuatro años preparando unos juegos olímpicos y en un minuto se decida si todo ese trabajo valió la pena o no. Entonces, la presión es mucho mayor. Hay mucha gente que es muy buena entrenando, pero lo pasa mal cuando toca competir. Uno tiene que saber cómo manejar esa presión. Es otra parte de nuestro trabajo. Algunos atletas simplemente aceptan la presión y tratan de arreglárselas".

"Hay que seguir concentrado, hay que seguir adelante. Pero en ese caso, tienes que creer en la gente que te rodea. Si tienes suerte y la gente que te rodea te ayuda, entonces es más fácil", zanjó.

También lee:

compartidos
comentarios
El dilema que enfrenta Petronas SRT con sus pilotos para 2022
Artículo previo

El dilema que enfrenta Petronas SRT con sus pilotos para 2022

Artículo siguiente

MotoGP enviará mensajes directos a los pilotos por mal comportamiento

MotoGP enviará mensajes directos a los pilotos por mal comportamiento
Mostrar comentarios