Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: "Antes la mitad de las caídas las habría salvado"

Marc Márquez, que con 18 caídas es el piloto que más acumula, hace lo posible para abstraerse de ello y advierte de que se ve en condiciones de rodar con el grupo de cabeza.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Alcañiz.- El de Honda arrancará el cuarto este domingo en Motorland, abriendo la segunda fila de la parrilla en un escenario en el que ha ganado en seis de sus últimas siete visitas. Hasta la lesión que le dejó apartado de las carreras durante nueve meses, este trazado era uno de esos en los que se hacía fuerte, algo parecido a lo que ocurre en Sachsenring, donde este año volvió a ganar tras el periodo de baja más duro de su trayectoria.

Las limitaciones físicas que todavía arrastra el español han hecho que pierda algo de esa explosividad que siempre le caracterizó, a la espera de que pueda recuperarla al mismo tiempo que lo hace su brazo derecho. Hasta que eso ocurra, Márquez centra su estrategia en no perder contacto con el grupo de corredores que teóricamente rodará delante, para después, jugarse el podio y quien sabe si la victoria, en el tramo final de la prueba. 

“No tengo la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, este circuito no es como en Sachsenring. Pero sí tengo el nivel suficiente como para ir con el grupo de delante”, resumió el corredor de Cervera. 

También lee:

Uno de los elementos definitorios del #93 siempre fue esa capacidad casi felina que le permitió evitar caídas cuando ya estaba prácticamente en el suelo. Los ecos de su lesión en el brazo derecho le impiden sacar tajada de esa habilidad, circunstancia que queda perfectamente reflejada en la estadística de accidentes: con 18. Márquez es el integrante de la parrilla que más acumula en lo que va de curso, a pesar de haberse perdido las dos primeras paradas del calendario. 

“Esta es una situación extrema que no había vivido nunca y que no se la deseo a nadie. Es verdad que han llegado a muchas caídas, aunque la mitad de ellas las habría salvado hace dos años. Pero las salvadas ahora mismo no existen en mi diccionario. Esta mañana tuve una caída que antes habría salvado perfectamente”, comentó el catalán, que, eso sí, en ningún caso se plantea cambiar su estilo para evitar rodar por el suelo.

“Lo fácil sería cortar, ir más lento, pero no es mi estilo. Si no puedo caerme no salgo a pista. Digamos que ya lo tengo normalizado”, finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia quiere una carrera "despejada" en busca de su primer triunfo
Artículo siguiente Bagnaia manda en el warm up de Aragón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica