Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Buenas noticias para Márquez tras una evaluación médica

Marc Márquez pasó este jueves una revisión médica en Madrid seis semanas después de ser operado por tercera vez de la fractura en el humero de su brazo derecho.

Entrevista a Marc Márquez, Repsol Honda Team, en 2020

Foto de: Repsol Media

Márquez fue operado por tercera vez de su brazo derecho el pasado 3 de diciembre, tras no surtir éxito las dos intervenciones previas realizadas por su anterior equipo médico los días 21 de julio y 3 de agosto de 2020.

El catalán, que se lesionó en la primera carrera del año, estuvo de baja desde el segundo gran premio y se perdió el resto de la temporada tras complicarse la recuperación.

En la tercera intervención, realizada por sorpresa en el Hospital Ruber Internacional de Madrid durante 11 horas por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, se le extrajo la anterior placa y se le colocó una nueva con un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre de corticoperiosteal.

También lee:

En la operación se detectó una infección en el hueso que mantuvo a Márquez 10 días ingresado, con un tratamiento antibiótico, tras la cual fue dado de alta el 13 de diciembre.

Desde entonces, no se había emitido ninguna actualización del estado del piloto catalán y tan solo se le había visto en alguna publicación colgada por él en sus perfiles de redes sociales.

En una nueva nota emitida este jueves por la tarde, Honda ha informado que Márquez ha pasado una nueva revisión médica en Madrid y que la evolución es satisfactoria, sin especificar ninguna fecha de vuelta. 

"Marc Márquez ha acudido hoy al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión médica. El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por seudoartrosis infectada de húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica", explica el comunicado. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Rins pensó que "era una broma" cuando Brivio le dijo que se iba
Artículo siguiente Malestar en Ducati por las palabras de Dovizioso en los medios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica