Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Australia

"Aquí es importante dar otro paso en mi recuperación", dice Márquez

Marc Márquez se presenta en Phillip Island sin una expectativa claramente marcada, y con la intención de adaptarse a una pista que puede complicarle la vida a cualquiera que arranque con el pie cambiado.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Phillip Island.- El Mundial de MotoGP desembarca por primera vez en Australia desde 2019, en la última edición antes de la pandemia, en la que Marc Márquez salió como ganador y ya como campeón del mundo.

Desde entonces han pasado muchas cosas, tanto en el campeonato como también al corredor de Honda, sometido a cuatro operaciones en su húmero derecho y que todavía trata de encontrar su mejor versión.

Hace dos semanas, en Tailandia, Márquez disputó la última de las tres citas que configuraron el triplete que fue de Aragón a Buriram y pasando por Motegi. El agua que cayó el domingo le permitió tomarse un respiro después de levantarse completamente molido muscularmente, como consecuencia del esfuerzo acumulado.

Tras la carrera –terminó el quinto–, el de Cervera (Lleida) se subió a un avión con rumbo a España. Se pasó el viaje, de unas 15 horas, durmiendo. Según reconoció este jueves, ya desde Phillip Island, tardó una semana en recuperarse del desgaste en la zona del hombro, la que todavía le recuerda que el camino es largo antes de poder terminar una carrera entera sin molestias.

"Este es un circuito en el que tienes que empezar bien. Si empiezas a pelearte con la moto, todo se complica mucho. Aquí es importante dar un paso más en mi recuperación. Después de Tailandia, necesité una semana para recuperar bien el brazo. La prioridad es esa, el brazo", convino Márquez, quien, al margen de sus limitaciones físicas, tampoco sabe muy bien qué esperar de una moto que le provoca dudas.

"Esta Honda me genera confusión. Pero, sobre el papel, aquí deberíamos pasarlo mal. Al mismo tiempo, este es uno de mis circuitos favoritos. Además, tenemos cosas que probar para el futuro", desveló el catalán, que enfoca este tramo final del curso centrado en dos frentes. Por un lado, en forzar para poner a punto su brazo derecho. Por el otro, testeando componentes que Honda valora incorporar la próxima temporada.

"Si me siento bien con la moto intentaré atacar, porque es la forma de mejorar. Estas carreras serán importantes; pero el momento más importante será este invierno, cuando tenga que prepararlo todo para el 2023", remachó el #93.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia recibió consejos de Stoner antes del GP de Australia
Artículo siguiente Viñales critica la Supersport 300 tras otra muerte

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica