Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marc Márquez lucirá el número 1 en 2019... ¿o no?

El canal de redes sociales oficial del equipo Repsol ha sorprendido este viernes con un post en el que aseguraba que Marc Márquez lucirá, en 2019, el número 1 que lo acredita como campeón de MotoGP, aunque se trata de una broma.

Digitally manipulated image of Marc Márquez with number 1 on his Honda

Repsol Media

Siendo el Día de los Inocentes en Latinoamérica y España, rápidamente todo el mundo (o la mayoría) ha pensado que era una simple broma, lo que se cataloga como una inocentada. ¿Pero es realmente eso? ¿O el equipo, junto al piloto, han querido crean un poco de debate y sondear cuál es la opinión de los aficionados?.

En principio es una broma, sin más. El 28 de diciembre es el día de hacerlas, de tratar crear noticias falsas y reírse un poco.

 

El propio Marc Márquez ha respondido al post del Box Repsol con un emoji que no deja lugar a la duda.

Pero, ¿sería una locura llevar el #1 en 2019?

Márquez gana el Mundial casi cada año, por lo que si decidiera llevar el 1 cada vez que lo logra lo hubiera llevado más veces que el 93, su verdadero número.

Sin embargo, existen varias confluencias esta temporada para que tanto el piloto, como sus aficionados, luzcan con orgullo el dorsal del campeón.

El de 2018 fue el quinto título de Marc en MotoGP, una cifra importante, redonda y de enorme calado, podría ser un punto de partida para entender que, al menos una vez, la Honda del catalán luciera el 1.

También en 2019, por primera vez, Marc compartirá box con un campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que además es el único que ha sido capaz de arrebatarle un título en la categoría reina (2015).

Y más: Lorenzo fue el último piloto en activo que lució, en MotoGP, ese número en su moto (2011). Llevarlo en la cúpula de la RC213V que ambos compartirán la próxima temporada sería un buen recordatorio de quién es el número 1 en ese garaje.

 

La ocurrencia de no llevar el número que te acredita como campeón del mundo el siguiente año la inició Valentino Rossi, que prefirió mantener el 46 en su moto pese a ir sumando títulos uno detrás de otro en la década de los 2000.

Nicky Hayden en 2007, Casey Stoner en 2008 y Jorge Lorenzo en 2011 rompieron esa costumbre, y llevaron el 1 tras ganar sus respectivos títulos el año anterior. Márquez es el único piloto que ha seguido la línea de Rossi de no cambiar de dorsal desde que el italiano impusiera esa moda. Stoner siempre lució el 1 tras ser campeón, primero con Ducati lo llevó en 2008, y luego con Honda lo hizo en 2012. Lorenzo lo llevó en 2011 tras ganar el título de 2010, pero no cambió ya su 99 tras las coronas de 2012 y 2015.

Si Márquez decidiera cambiar su número 93 en 2019, algo que parece muy poco probable, no sería el único en hacerlo. También lo hará Maverick Viñales, el piloto del equipo Yamaha, que tras el último gran premio del año anunció que sustituirá el 25 que había llevado hasta ahora por el 12, aunque por motivos muy distintos. Un cambio que, además, suscitó cierta polémica entre el piloto de Roses y el de Cervera.

Lo de llevar el número 1 después de ser campeón pensamos que es un interesante debate. Por favor, si te interesa el tema, déjanos tu opinión en los comentarios para que, entre todos, entendamos si a los aficionados les gusta que los campeones lleven el #1 o mantengan su número de siempre.

Stoner, ya retirado, fue el último campeón en lucir el #1 el año 2012
Lorenzo, en 2011, llevó el 1 tras ser campeón, es el último piloto en activo que lo ha llevado
Nicky Hayden también llevó el 1 tras ganar la corona de 2006
Casey Stoner llevó el 1 tras ganar en 2007 la corona con Ducati
¿Será Marc Márquez el siguiente piloto en llevar el 1 en su moto?
5

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Redding cree que es "una locura" que los pilotos paguen por correr
Artículo siguiente Las mejores historias de 2018, #5: Lorenzo le da forma al "Dream Team" en Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica