Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP Países Bajos

Marc Márquez es penalizado tras la carrera de MotoGP en Assen

Marc Márquez fue sancionado con un extra de tiempo en la carrera larga del GP de Países Bajos de MotoGP en Assen por no respetar las presiones mínimas.

Marc Márquez completó un duro domingo en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP en Assen. Tras terminar cuarto en una carrera en la que no pudo estar a la altura de sus rivales por el título, Pecco Bagnaia, el ganador, y Jorge Martín, que acabó segundo, el ocho veces campeón del mundo remató el mal día con una penalización de los comisarios.

El Panel, comandado por Freddie Spencer, confirmó un par de horas después de la carrera que el #93 vería añadidos 16 segundos a su tiempo total de la carrera por no respetar la norma de presiones mínimas de los neumáticos, cuyos parámetros son más severos en esta temporada 2024. Así, tras acabar a 7.8 segundos de la cabeza, el español queda a 23.8 y baja a la décima posición, perdiendo plaza con Fabio Di Giannantonio, Maverick Viñales, Brad Binder, Alex Márquez, Raúl Fernández y Franco Morbidelli.

El organismo explicó la decisión en un comunicado: "El 30 de junio de 2024, durante la carrera de MotoGP en Assen, descubrimos que usted [Marc Márquez] estaba corriendo con las presiones más bajas que las de los parámetros marcados por el Suministrador Oficial [Michelin]. Esto contraviene el Artículo 2.4.4.9 del Reglamento del Campeonato del Mundo".

"Por esa razón, el Panel de Comisarios de MotoGP le impone una penalización de 16 segundos, que se añaden a los resultados de la carrera del GP de Países Bajos, siguiendo el Protocolo de Penalizaciones por Presiones de Neumáticos acordado por los equipos", siguieron los comisarios, que le recordaron al de Cervera y a su equipo, Gresini Racing, que tienen derecho a apelar la decisión en los siguientes 60 minutos tras el anuncio de la sanción, previo pago de un depósito económico de 1.320 euros.

De hecho, Márquez tuvo una tarde ajetreada tras la carrera. Pronto, se le vio cabreado al llegar a su garaje, y se le vio hablando con el representante de Michelin. Esto pudo explicar el gesto que le hizo a Fabio Di Giannantonio durante la carrera, pidiéndole al italiano que le pasara, probablemente para respetar las presiones y entrar dentro de los parámetros mínimos.

De hecho, el catalán pasó tras la prueba de este domingo hasta dos veces por Dirección de Carrera, para explicar lo sucedido y su punto de vista, lo que retrasó su aparición ante los medios de comunicación. Tras ello, y con la sanción sabida, dijo que únicamente se había pasado por una vuelta y por 0.001 en términos de presiones.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estado del Campeonato MotoGP 2024 tras Países Bajos
Artículo siguiente Bagnaia: "Es increíble cómo trabajamos este fin de semana"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica