MotoGP
R
GP de Qatar
05 mar.
-
08 mar.
FP1 en
18 días
R
GP de Tailandia
19 mar.
-
22 mar.
Próximo evento en
30 días
R
GP de Estados Unidos
02 abr.
-
05 abr.
Próximo evento en
44 días
R
GP de Argentina
16 abr.
-
19 abr.
Próximo evento en
58 días
R
GP de España
30 abr.
-
03 may.
Próximo evento en
72 días
R
GP de Francia
14 may.
-
17 may.
Próximo evento en
86 días
R
GP de Italia
28 may.
-
31 may.
Próximo evento en
100 días
04 jun.
-
07 jun.
Próximo evento en
107 días
R
GP de Alemania
18 jun.
-
21 jun.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Holanda
25 jun.
-
28 jun.
Próximo evento en
128 días
R
GP de Finlandia
09 jul.
-
12 jul.
Próximo evento en
142 días
R
GP de República Checa
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
170 días
R
GP de Austria
13 ago.
-
16 ago.
Próximo evento en
177 días
R
GP de Gran Bretaña
27 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
191 días
R
GP de San Marino
10 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
205 días
R
GP de Aragón
01 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
226 días
R
GP de Japón
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
240 días
R
GP de Australia
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
248 días
R
GP de Malasia
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
254 días
R
GP de Valencia
12 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
268 días

Marc Márquez quiere mejor entendimiento de su moto

compartidos
comentarios
Marc Márquez quiere mejor entendimiento de su moto
Por:
18 jun. 2018 23:04

El piloto español aseguró que probó una pieza importante de su Honda durante la jornada de entrenamientos de este lunes en Barcelona.

Transcurrido el fin de semana de gran premio, los pilotos de MotoGP disfrutaron de una jornada de entrenamientos este lunes en el Circuit de Catalunya, donde estuvieron todos los pilotos a excepción de las dos Ducati oficiales.

La gran novedad se vio en el taller de Marc Márquez, donde además de sus dos Honda RC213V pintadas con los colores de Repsol, apareció una tercera moto completamente negra, lo que levantó especulaciones de todo tipo sobre si era ya la moto de 2019, extremo que el piloto aclaró.

“No, no es la moto de 2019”, aclaró.

Marc estableció el mejor tiempo de la jornada en la vuelta 86 de las 88 que dio al circuito, a ultima hora de la jornada.

“La mejor vuelta le di con la moto con la que corrí la carrera el domingo. Durante el día probamos cosas diferentes, la negra era otra moto pero básicamente era una mezcla y algunas piezas nuevas que funcionaron bastante bien. Era un día difícil para probar cosas porque al mediodía hacía mucho calor, era complicado dar un buen comentario, pero al margen de eso lo importante es que con altas temperaturas hemos podido ser rápidos”, explicó.

Marc fue el último piloto de retirarse de la pista, no lo hizo hasta que consiguió el mejor tiempo.

“Honestamente no era mi intención hacer el mejor tiempo. Salí con neumáticos usados y no era el momento. Luego preparamos la segunda moto con gomas nuevas para probar una cosa del sistema del sistema electrónico que era importante para obtener información. Me dijeron que saliera y diera dos vueltas solo, pero cuando vi los neumáticos nuevos y que era el final del día, les dije que iba a empujar un poco y me dieron el ok, pero no estaba preparado”.

Honestamente, ¿no era mi intención presionar, es así? Salí en la última carrera y estaba con neumáticos muy usados y no era el momento. Luego preparan la segunda bicicleta con [neumáticos] nuevos para probar una cosa en el sistema electrónico que era importante para ellos solo para obtener información. Dicen que salen y dan dos vueltas solo por [eso], pero cuando veo los neumáticos nuevos al final del día, dicen que está bien, empujan un poco, pero no estaban preparados.

Del editor, también lee:

El de Honda no quiso desvelar demasiado sobre la nueva moto negra, aunque sí reconoció que montaba “una pieza importante”, y todo apunta a que es un nuevo chasis. No en vano, tras Le Mans, le preguntaron a Marc si pedía algo a Honda y habló de un nuevo chasis que podría haber llegado al test de Barcelona.

“Al frenar mejoramos algo, es algo que ya digo hace dos o tres carreras. Quiero tener más contacto delante, tratar de entender mejor el tren delantero y tener más sensaciones, todas las Honda estamos teniendo problemas con el neumático delantero, tenemos que usar siempre el duro. Entonces nos enfocamos en los neumáticos. En pretemporada ya dije que primeros nos concentraríamos en el área del motor, y luego en mejorar la geometría y el chasis”.

Pese a esas buenas sensaciones con las piezas nuevas, Marc quiso aclarar que “en Assen vamos a correr con una de las motos que hoy estaban pintadas de Repsol”.

Al final del test se pudo ver un carenado roto en el box del de Cervera.

“Sufrí una pequeña caída, muy pequeña, intenté salvarla pero en el último momento me fui al suelo. Pero solo levanté la moto y seguí dando gas, en la curva 9-10, en el vértice pequeño. Estaba solo, sólo tuvieron que cambiar la protección del manillar y a seguir. No fue una reparación muy cara esta vez”, bromeó.

Artículo siguiente
El lamento de Rossi: "No mejoramos nada"

Artículo previo

El lamento de Rossi: "No mejoramos nada"

Artículo siguiente

Iannone muestra buena voluntad con Suzuki

Iannone muestra buena voluntad con Suzuki
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont