Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marc Márquez considera las "sprint" darán emoción a los fans de MotoGP

Marc Márquez cree que el cambio de formato en MotoGP 2023 funcionará de cara a un año en el que tanto él como Joan Mir esperan las mejoras del Repsol Honda.

Marc Márquez, Repsol Honda Team, Joan Mir, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

La campaña 2023 es clave en el equipo oficial de Honda no solo para el desarrollo de su motocicleta, sino también para el futuro referente a las renovocaciones de contratos con Marc Márquez quien desea una moto para pelear por el cetro de MotoGP

Tras los entrenos de pretemporada en Sepang y Portimao quedó claro que la marca japonesa aún tiene que dar algunos pasos para volver a pelear por sus máximos objetivos: optar a revalidar el título de la categoría reina del motociclismo. La estructura nipona ya ha realizado cambios, como la llegada de Ken Kawauchi como nuevo director técnico, pero el rendimiento en pista aún está lejos de convencer a los pilotos.

Tanto Marc Márquez como Joan Mir ya desean arrancar la temporada 2023 de MotoGP este fin de semana, con el Gran Premio de Portugal en Portimao, para seguir sacando datos de la RC213V y mejorarla hasta el nivel más óptimo. Sin embargo, son conscientes que en su planteamiento de cada prueba entrará en juego un factor determinante: el cambio de formato con las nuevas carreras al sprint del sábado.

Así, Marc Márquez ha reconocido antes de la primera carrera del año que su planteamiento variará en comparación a sus 10 años anteriores con el equipo oficial de Honda: "Ahora tenemos que empezar a centrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes", dijo en el previo del equipo.

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

El ocho veces campeón del mundo también sostiene su confianza en este nuevo formato. "Este año tenemos el nuevo reto de la carrera al sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que dará mucha emoción a los aficionados", añadió.

"Siempre se tiene esa emoción y esa sensación antes de volver a competir. Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro", finalizó el de Cervera sobre sus sensaciones de cara a esta temporada.

Por su parte, Joan Mir también ha resaltado sus ganas de cara al debut con Honda en la que será su quinta temporada en el Mundial. "Faltan pocos días para mi debut con los míticos colores del equipo Repsol Honda. Es un momento soñado, estar en la parrilla como piloto de este equipo", comentó

Además, el mallorquín ha destacado el margen de mejora que tiene aún la nueva moto de la marca del ala dorada: "Queda trabajo por hacer, todavía tenemos cosas que probar y mejorar, pero las carreras traen otro tipo de intensidad. Vamos a ver lo que podemos hacer en Portimao, lo importante es seguir construyendo desde donde terminamos el test y dar pasos consistentes hacia adelante".

Más de MotoGP:

Por Rubén Carballo

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Es un honor que Yamaha se fije en el VR46", dice Salucci
Artículo siguiente Hay confianza en Ducati y Bagnaia: "La GP23 es mejor que la GP22".

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica