Marini sueña con hacer "cosas muy grandes" en Honda como Márquez
Luca Marini se mostró ambicioso en la presentación del Repsol Honda para la temporada 2024 de MotoGP. El italiano quiere devolver la gloria a los japoneses.
Si el Repsol Honda afronta una temporada de cambios en este 2024, también lo hace Luca Marini. Y es que, mientras que el equipo liderado por Alberto Puig afronta su primer año en MotoGP sin Marc Márquez desde la temporada 2013, y con un cambio de 'look' en la RC213V, acercándose a los colores corporativos de HRC, el italiano está ante su primera campaña como piloto de fábrica.
El #10 dejó el Team VR46, el equipo de su hermano, Valentino Rossi, y nada menos que la moto más codiciada de la parrilla, para ganar en importancia, aquella con la que cuentan los pilotos oficiales. Marini tiene ante sí un reto mayúsculo: ayudar a la casa del ala dorada a recuperar su éxito, un proceso que ya ha comenzado en esta pretemporada por las mejoras que llegan desde Japón, y que el propio Luca quiere impulsar, como detalló este martes en la presentación del equipo, celebrada en Madrid.
El italiano explicó cómo está llevando a cabo la adaptación al nuevo prototipo presentado por Honda después del test de Sepang, y cuál es su visión para los próximos meses, que afronta de manera "positiva".
"Queremos volver y luchar por la victoria este año, ese es nuestro objetivo. Tengo muchas ganas de empezar esta temporada. He hablado con Valentino, siempre estamos en contacto, y está contento de que esté aquí", comenzó diciendo Marini.
"Ahora es muy importante para mí aprender bien cómo pilotar de mejor modo la Honda, porque es bastante diferente en comparación a la moto del año pasado. Pero cada vez que entro en pista es más fácil. El objetivo es tener una moto competitiva en el menor tiempo posible, una moto para poder ganar, y estoy trabajando al 100 por 100 para dar mi 'feeling' y explicar de mejor manera lo que necesitamos para llegar al top".
"Mi visión es bastante positiva para esta temporada. Seguro que en este momento la diferencia con los primeros no es pequeño, tenemos que trabajar más, pero al principio era muy importante buscar una dirección. Ahora creo que está muy clara esta dirección. Estamos trabajando muy bien con todos los ingenieros. Durante la temporada, con las concesiones, seguro que la moto mejora muchísimo. No será fácil, pero creo que nos iremos encontrando bien, y cada carrera puede ser buena para luchar por el podio", siguió.
Luca Marini
Además, Marini explicó el por qué del cambio al Repsol Honda, a pesar de venir de Borgo Panigale, la fábrica deseada por prácticamente toda la parrilla de MotoGP: "Honda está en un momento complicado, pero está empezando la remontada. Esto me ha dado motivación, tenemos un objetivo común. Para un piloto es importante estar en un equipo de fábrica, y este equipo en particular ha sido siempre mi objetivo. El sueño está claro: volver a estar delante".
Posteriormente, habló de Joan Mir. El italiano quiere aprender del mallorquín, con más experiencia con la RC213V: "Seguro que él tiene más conocimiento de la moto, aunque sea diferente este año. Tengo que aprender de él cómo rodar, aprender los secretos de esta moto, y hacer el tiempo de una manera un poco diferente al año pasado, con la Ducati. Vamos a tener un buen nivel entre los dos, empujándonos el uno al otro para subir nuestro rendimiento al máximo".
Por otra parte, a Marini le preguntaron sobre cómo afectará el nuevo reglamento técnico en la categoría reina, previsto para 2027, a los pilotos, y si les devolverá el control de las motos, aunque el de Urbino considera que pilotar una MotoGP en estos momentos no conlleva demasiada complicación.
"Ahora, pilotar una moto es realmente fácil. El piloto marca menos la diferencia en comparación a años pasados. También los neumáticos han mejorado mucho, la diferencia entre una moto y otro es muy pequeña, y también entre un equipo oficial y uno satélite. También adelantar es más complicado. En el futuro el reglamento cambiará, puede ser bueno para el espectáculo, para la gente y para los pilotos, para disfrutar más", comentó.
Por último, Marini tuvo unas palabras para la figura de Marc Márquez, por quien fue cuestionado: "Marc ha representado una parte importante de la historia de Honda. Ha hecho cosas muy grandes, y es también lo que quiero hacer yo. Estoy muy centrado en mi trabajo, y ahora ha empezado una nueva era del equipo", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.