Márquez: “A Rossi hay que admirarlo por lo que hace y cómo lo hace”

Un año después de sellar la paz con un apretón de manos en el parque cerrado de Montmeló, Marc Márquez piropea a Valentino Rossi por encontrar la fórmula de seguir motivado.

Desde que el español debutó en la categoría de las motos pesadas en 2013, la relación con el italiano ha pasado por etapas de todo tipo: de la admiración y el cariño mutuo que se profesaron en los primeros dos años se pasó a un periodo en el que comenzaron a aparecer los recelos, y la cosa acabó casi a tiros a finales de 2015, con aquel explosivo final de temporada.

Seis meses tardaron después en firmar la paz, en el Gran Premio de Catalunya, después de un intenso toma y daca en la pista que cayó del lado del italiano, aquel funesto fin de semana en el que Luis Salom perdió la vida.  

Aquel apretón de manos sirvió para rebajar una tensión que se podía cortar con cuchillo. Desde entonces, el ambiente en aquellas comparecencias en las que ambos coinciden se ha normalizado mucho más.

La complicidad de años atrás ha desaparecido, y siempre que se le saca el tema a Rossi se percibe que aún tiene heridas por sanar a la vez que Márquez parece tener ese capítulo prácticamente olvidado.

“Rossi es increíble porque no se cansa. Allí sigue y sigue. Hay que admirarlo por lo que hace y por cómo lo hace”, respondía el actual campeón, este miércoles, en el acto de presentación oficial del Gran Premio de Catalunya, al que llegará el cuarto en la tabla, empatado con Dani Pedrosa y con siete puntos menos que Il Dottore, el tercero.

Sobre la carrera del próximo domingo, uno podría pensar que la sexta plaza que el corredor de Cervera (Lleida) arañó el domingo pasado en Mugello le hacen llegar a su cita de casa en una situación casi extrema. Él, sin embargo, siempre se ha caracterizado por el optimismo, y en esa línea sigue.

“No estamos tan lejos. Es de estos años que llegas a Catalunya con ganas de vencer, y es un buen circuito para intentarlo. Estuvimos entrenándonos en Montmeló hace dos semanas y nos fue bien”, remachó el #93, el más rápido de aquella jornada de test colectiva.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Yamaha Factory Racing , Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp cataluña, marc marquez, motogp, valentino rossi