Márquez, a un triunfo de igualar las victorias de Rossi con Honda

Marc Márquez suma 32 victorias en MotoGP, todas ellas con Honda, y se encuentra a solamente un triunfo de igualar los éxitos de Valentino Rossi con la marca del ala dorada.

El récord de victorias con Honda en la máxima división del motociclismo mundial pertenece a Mick Doohan, cuyos 54 triunfos seguramente se mantendrán en lo más alto al menos por algunos años más.

Lo que sí está pronto a cambiar es el nombre del segundo piloto más ganador en la historia de Honda, lugar que actualmente pertenece a Rossi gracias a las 33 vitorias obtenidas durante sus cuatro años junto a la fábrica nipona.

Pero después de los triunfos en Alemania y la República Checa, Márquez suma 32 éxitos y está a solamente uno de la marca del piloto italiano con Honda.

Repasando el detalle de las victorias, Rossi compitió con Honda entre 2000 y 2003, logrando dos triunfos el primer año, 11 en cada una de las siguientes temporadas y nueve en la última. Márquez, quien está en su quinto año con la marca, obtuvo 6, 13, 5, 5 y suma 3 en lo que va de 2017.

Más atrás aparece Dani Pedrosa y sus 30 victorias, con la posibilidad de seguir aumentando esa cifra, en tanto que las marcas de Freddie Spencer, Wayne Gardner, Casey Stoner y Alex Criville ya son inamovibles.

Victorias con Honda en 500cc/MotoGP:

54: Mick Doohan

33: Valentino Rossi

32: Marc Márquez

30: Dani Pedrosa

20: Freddie Spencer

18: Wayne Gardner

15: Casey Stoner y Alex Criville

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Statistics
Etiquetas honda marquez, honda motogp, marc marquez, marquez rossi, motogp marquez, motogp rossi, valentino rossi