Márquez: “A ver cómo nos adaptamos al neumático nuevo”

Tras anunciar Michelin la retirada de los dos neumáticos que ha traído a Argentina, Marc ha mostrado su resignación, no en vano ha logrado hoy la pole y ahora este cambio de gomas trastoca sus planes.

Tras anunciar Michelin la retirada de los dos neumáticos que ha traído a Argentina, Marc ha mostrado su resignación, no en vano ha logrado hoy la pole y ahora este cambio de gomas trastoca sus planes.

Marc Márquez y todos los pilotos han ido hoy a ‘ciegas’ a las diferentes comparecencias ante los medios, ya que el anuncio de Michelin de retirar los dos compuestos de neumáticos previstos para la carrera, ha llegado más tarde.

Para el de Honda es un verdadero contratiempo, había conseguido la pole y tenía la moto y el ritmo perfectos para ganar mañana con autoridad la carrera. Ahora deberá empezar de cero, como el resto de pilotos.

“Debemos resignarnos”, ha dicho el de Honda. “Mañana nos han dado un tiempo extra para entrenar, así que vamos a ver cómo van los nuevos neumáticos”, ha comentado. “Hay que ver cómo nos adaptamos a un neumático que no hemos probado nunca”, advertía Marc.

 

“Valentino es un referente, pero ahora lo miro con otros ojos”

Marc ha conquistado la pole position del Gran Premio de Argentina de MotoGP pese a sufrir una caída durante la Q2, cuando buscaba el límite. En la rueda de prensa posterior,  una vez más, a Marc le han vuelto a plantear su relación con Valentino Rossi, y le han preguntado si su opinión había cambiado sobre el campeonísimo italiano.

“Valentino es un referente para cualquier piloto por todo lo que ha conseguido y por sus años de carrera, pero ahora lo miro con otros ojos”, ha sido la respuesta del piloto de Honda.

El piloto de Honda ha sido el más rápido y ha buscado el límite en la clasificación, tanto que lo ha encontrado sufriendo una caída en la curva 1, el mismo sitio donde ya se había caído por la mañana.

“Estamos rodando al límite y cuando ruedas así pasan estas cosas”, ha explicado el de Honda. “La verdad es que me estoy encontrando bastante bien con la moto. Pero si quieres marcar la diferencia con la moto tienes que empujar y estamos perdiendo bastante en el sector 2, que es la recta. Estamos perdiendo entre dos y tres décimas así que hay que ir al límite en las curvas. Sí que sufrimos un poco con el neumático de atrás cuando es nuevo, ya me ha pasado por la mañana, te empuja la parte delantera y me cuesta más”.

Especial atención a la curva 1

En la jornada del sábado se han registrado 17 caídas, 10 de ellas en la curva 1. “Habrá que vigilar en ese punto, por la mañana he ido largo y me he ido a la parte sucia de la pista, y por la tarde en la Q2 esto pasa por ir al máximo. Empiezas la vuelta con ganas y acabas rápido” (risas).

Uno de los puntos flacos de Marc es la salida, mañana tendrá una nueva oportunidad de hacerlo desde la pole. “Mis sensaciones en las salidas han mejorado, pero ya advierto de que no son las mejores”.

Marc ha reconocido que “las dos Yamaha aquí estarán muy fuertes, Valentino se adapta muy bien a este circuito. He podido rodar detrás de él en el FP4 y va muy rápido, así que estará ahí en carrera. A ver si nos podemos defender, pero creo que será como en Qatar, ganaremos en unos puntos y perderemos en otros, en el T2 seguro. Lo tengo claro”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora