Márquez admite que 'espió' a Pedrosa para "ver cómo hace el tercer sector"

Marc Márquez sorprendió este sábado en Jerez esperando en el box la rueda de su compañero Dani Pedrosa para luchar por la pole, la especialidad en la que es el más laureado de la historia.

Jerez de la Frontera.- Marc Márquez nunca deja de sorprender. El piloto con más poles de la historia, por delante de Lorenzo y Rossi, esperó este sábado pacientemente a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, para seguir la rueda y certificar una pole que, en ese momento, estaba en su poder ya que lideraba los tiempos. Sin embargo, y pese a la jugada, Pedrosa marcó el mejor tiempo y evitó la pole número 40 del de Cervera en MotoGP.

Sin embargo, la explicación de Marc fue diferente a lo que parecía por las maniobras vistas en el pit lane, donde parecía que buscaba descolocar un poco a su compañero o ganarle en el rebufo.

“No, no quería descolocarle, pero cada uno debe mirar por sus intereses”, dijo Marc Márquez esta tarde en Jerez. “Y mi interés era ver cómo hacía [Pedrosa] el tercer sector, no había otro. Una cosa es la telemetría, otra verlo. Ya había hecho una buena vuelta y estaba bien colocado, porque mi objetivo era la primera línea”, explicó.

“Con la MotoGP hago mejor el tiempo solo que detrás de alguien, con el rebufo te engaña mucho la frenada, sólo quería ver como hacía el T3 y lo he visto, y en la siguiente vuelta venía mejorando mi tiempo, lástima del error en las dos últimas curvas. Pero tenía la oportunidad de verlo en la Q2 y no quise esperarme a encontrármelo directamente en carrera”.

Una vez desvelado el ‘secreto’, la pregunta era saber si realmente le sorprendía la forma en que Dani hace ese tercer sector del trazado.

“Lo hace bien, la curva 8 y 9 sobre todo las hace muy rápidas, estilo Dani, finito, por el sitio y mañana en el warm up intentaré evolucionar y mejorar para ver si podemos sacar un plug y ganar una décima o media”, admitió el de Cervera.

Pedrosa, con el mejor ritmo

“Dani es el que tiene, a priori, mejor ritmo y controla mejor los neumáticos, sobre todo aquí siempre ha hecho carreras increíbles y muy buenas. Yo estoy contento porque este es un circuito en el que nunca he disfrutado y hoy en el FP4 y el clasificatorio me he divertido, he empezado a encontrarme mejor y a ver si mañana en la carrera puedo estar con él. Pero lo importante es acabar la carrera delante de las Yamaha”, avisó el de Honda.

“Es una gran noticia para nosotros ver que en este circuito vamos bien, porque si vas bien aquí es un indicativo de que puedes ir bien en otros circuitos europeos”, dijo.

La elección de los neumáticos es otra de las claves de la carrera.

“Con el duro me he encontrado bien, era constante y no bajaba mucho, podía controlarlo bien. Pero parece que todo el mundo irá con el medio trasero excepto, quizá Cal [Crutchlow], y será interesante ver las elecciones de los demás. No voy a poder volver a probar el duro porque mañana en el warm up hará demasiado frio, pero intentaremos acertar en la elección”.

No descarta a Rossi y Viñales

Le plantearon a Marc si era un alivio para él ver sufrir a Viñales este fin de semana.

“Te lo diré mañana, una cosa es una vuelta rápida y otra la carrera, aquí son muchas vueltas y se hace muy largo, hay que ver cómo bajan los neumáticos y cómo lo gestiona cada uno. Estoy convencido de que Valentino estará ahí y Maverick también”.

Marc no pudo sumar la pole este sábado, pero curiosamente sí la hizo su hermano Alex, la primera en Moto2.

“Contento, estoy muy contento. Se lo merecía, el año pasado y el otro sufrió y este está yendo muy rápido. Moto2 es una categoría muy difícil y que ha hecho desaparecer muchos campeones y lo importante es rodearte de la mejor gente y creer en ti mismo”, zanjó el de Cervera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, honda, jerez, motogp, pole