Márquez advierte que las debilidades no se han arreglado

compartidos
comentarios
Márquez advierte que las debilidades no se han arreglado
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
13 jul. 2015 11:58

Marc Márquez admite que los problemas con su moto Honda aún no están totalmente resueltos a pesar de volver a la cima del podio en el Gran Premio de Alemania.

Ganador de la pole Marc Marquez, Repsol Honda Team
Segundo lugar calificado Dani Pedrosa y ganador de la pole Marc Márquez, Repsol Honda Team
Gandor de la carrera Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team y Jorge Lorenzo con Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, y Dani P
Marc Márquez, Repsol Honda Team y Jorge Lorenzo con Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, y Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team y Jorge Lorenzo con Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, y Dani P

El actual campeón de MotoGP regresó a su mejor forma en el circuito de Sachsenring en domingo, teniendo un segunda victoria de la temporada y lograr con su compañero de equipo, Dani Pedrosa el uno-dos para Repsol Honda.

Pero después de habló en la conferencia de prensa, ahí, Márquez advirtió que los problemas que han plagado a la Honda en la temporada todavía existen, destacando que la naturaleza del circuito ayudó a esconder las deficiencias de la RC213V.

"Debemos ser honestos – esta pista es para mi estilo de pilotaje y de la Honda, todo estaba funcionando bien, y no hay muchas curvas aquí donde tengamos problemas", admitió el Español.

"El carácter [de la moto] todavía estaba allí, así que tenemos que trabajar para encontrar la solución correcta para la segunda parte de la temporada. Si podemos encontrar la solución, se puede ser mucho más fuerte".

"Tenemos problemas en las curvas rápidas y qué se necesita para mantener la velocidad en ellas – que es donde sufrimos mucho en la parte trasera-".

"En Assen hemos sido capaces de gestionar mejor, pero todavía tenemos que trabajar para cuando llegamos a otros circuitos con muchos rincones como este. Espero que encuentre algo la próxima semana [en pruebas de Misano] en este aspecto".

Ganar elimina las dudas sobre la equidad

Márquez también reveló que él había empezado a dudar de sí mismo tras los accidentes en Mugello y Catalunya–, pero que su forma en Assen ha ayudado a restaurar su confianza.

"La primera parte de la temporada ha sido difícil, porque yo no tenía la sensación con la moto; yo no tenía esa confianza", dijo el piloto de 22 años de edad.

"Durante las carreras en las que he luchado mucho, llegué al punto de pensar "tal vez es mi estilo de pilotaje que ha cambiado un poco'.

"Ahora no tengo esta duda y sé que tengo que creer en mí mismo y en Honda, tenemos que ir paso a paso, nos estamos volviendo más fuertes".

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Alemania
Lugar Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias