Márquez apostó más de lo que tenía en Aragón

Marc Márquez reconoció que no tenía las mejores sensaciones antes del inicio del Gran Premio de Aragón pero su arriesgue pagó la apuesta.

Alcañiz.- Márquez tuvo que laborar más para tomar la victoria en Motorland, incluso mucho más que en otros años. Si durante el inicio del fin de semana se vio que no estaba del todo cómodo, al concluir la competencia explicó que fue más difícil de lo que pareción.

El de Cervera agradeció las energías que la afición le dio y aseguró que de haber tenido las sensaciones que tuvo hoy en otra pista no habría aspirado a pelear o incluso intentar pelear por el triunfo.

"Costó muchísimo. Creo que si no hubiera estado en este circuito habría tirado la toalla. He arriesgado y se ha visto, pero no me encontraba cómodo. Este año la victoria fue sufrida, Jorge apretaba y luego vi que Dani llegaba muy rápido", aseguró.

El piloto de Honda sostuvo una pelea contra Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo durante la primera parte de la competencia, pero luego el mallorquín se escapó. En el último tercio de la carrera los neumáticos del de Ducati cayeron y Márquez pudo aprovechar para atraparle, superarle y gestionar la ventaja ante el empuje de Pedrosa, que finalmente fue segundo.

"Al subir la temperatura pensaba que las gomas trabajarían bien, pero en las curvas a la derecha se me iba mucho. Luego también tenía problemas con el freno, algo raro porque nunca me pasa", confesó.

El catalán dominó la mayoría de entrenamientos durante el fin de semana, pero se fue al suelo cuando luchaba por la pole y sólo pudo ser quinto. Una nueva caída que le ayudó a encontrar el límite,

"Una vez más, los errores de ayer me hicieron ir con más cautela".

Tras su segundo triunfo consecutivo en Motorland, Márquez se pone líder en solitario. Ahora saca 16 puntos a Dovizioso y 28 a Viñales. Además, ya suma cinco victorias este año, el que más de la categoría. En tres semanas corre en Motegi, donde ganó el título hace un año.

"Este año hemos hecho más ceros. En un campeonato lo que uenta es la regularidad. Se tendrá que ganar alguna que otra carrera más. Los demás no han pinchado pero han perdido puntos, pero en la ruta asiática puede pasar de todo".

Aunque el título ya parece cosa de tres, Márquez cree que pilotos como Pedrosa, Lorenzo o Rossi pueden ser decisivos al final.

"La cosa estará dependiendo de los circuitos, pero la clave será tratar de mirar a todos por igual. No solo a los que luchan por el título sino también a los secundarios".

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
5/9

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
6/9

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
7/9

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
8/9

Marc Marquez, Repsol Honda Team tras su caída

Marc Marquez, Repsol Honda Team tras su caída
9/9

Photo by: Miquel Liso
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Motorland Aragon
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas españa aragon, gp de aragon, honda, marc marquez, marc marquez aragon