Márquez apuesta por Nakagami como debutante del año

Takaaki Nakagami se ha convertido en la revelación de la pretemporada a nivel de debutantes en MotoGP, el nipón del LCR fue el más rápido en Buriram y Márquez cree que será el más fuerte.

Llegado esta temporada de Moto2, Nakagami, igual que su compañero de equipo en el LCR Honda, Cal Crutchlow, está bajo contrato directo de fábrica en HRC. El novato terminó en Buriram a sólo 0.675 segundos del mejor tiempo marcado por Dani Pedrosa.

Ese tiempo coloca al piloto de 26 años como el debutante más rápido y el primer japonés en MotoGP con plaza de piloto permanente desde Hiroshi Aoyama en 2014.

En Tailandia Nakagami pudo seguir a Márquez durante una vuelta rápida, una experiencia de la que el piloto asegura que sacó un gran aprendizaje.

Cuando se le preguntó a Marc sobre cuál es su apuesto sobre el mejor novato de la temporada, el de Honda dijo: “Creo que será Nakagami, es realmente rápido”.

Su compañero Crutchlow también se mostró “contento” con el progreso del japonés, y agregó que “está pilotando muy bien, estamos muy contentos de la manera en que está trabajando. Está demostrando muchas cosas”.

El jefe del equipo lCR, Lucio Cecchinello, quedó “sorprendido” por el desempeño de Nakagami en Tailandia, y espera que sea competitivo durante toda la temporada 2018, elogiando su comprensión de la moto.

“Tratamos de dejarle pilotar si la presión de tener que entender la moto y ver también cómo se comporta con diferentes configuraciones y diferentes componentes electrónicos”, dijo

“Estamos bastante sorprendidos porque es realmente sensible y puede sentir las pequeñas diferencias. Creo que será un piloto competitivo en el futuro”.

Cecchinello aseguró que el piloto se había mostrado menos tímido y más comunicativo que otros pilotos japoneses que habían trabajado con él.

“Hemos trabajado con otros pilotos japoneses antes y normalmente les cuesta un poco comunicarse”, explicó.

“Necesitan comunicarse en un idioma diferente y culturalmente son un poco más reservados, más conservadores, algo tímidos, mientras que Nakagami está dando, realmente, información buena y directa a nuestros ingenieros”.

“Me gusta que está tranquilo y sabe interactuar con nuestros técnicos de una manera profesional y contractiva”.

“Realmente está cumpliendo etapas de manera correcta porque se está tomando su tiempo, va mejorando poco a poco su ritmo y lo que más me gusta es como se comunica con el equipo”, zanjó Cecchinello.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez , Takaaki Nakagami
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas marc marquez, motogp 2018, noticias motogp, takaaki nakagami