Márquez: “Antes de Assen, el equipo me dijo que nos iríamos líderes a las vacaciones”

El piloto de Honda ganó por octava temporada consecutiva en Alemania y recupera el liderato del campeonato.

Sachsenring.- Venir a Alemania es sinónimo de victoria de Márquez. Este año las cosas no estaban marchando del todo como le gustaría al de Honda, pero al llegar a esta pista todo cambia para el catalán. Octavo año seguido que hace la pole y se lleva la victoria.

Y eso que esta vez tuvo las cosas un poco más complicadas. El vigente campeón preveía un duelo con Pedrosa, pero con lo que no contaba era con Folger. El alemán se creció en casa y vendió muy cara su piel. Al final, un adversario más entre sus rivales por el título y Márquez mete más puntos en el campeonato.

“Intuíamos que sería una batalla con Dani hasta el final. He sido el primer sorprendido con Folger. Al principio me ha pasado como un cohete al inicio en la curva 11. Era un punto donde perdía tiempo. Me ha venido bien porque al final es otro piloto entre medias para restar puntos y nos vamos líderes de vacaciones", explicaba el ganador.

Al final he elegido bien el neumático porque con todos me sentía bien, pero he montado el exacto para sacar esta pequeña ventaja al final. Ha habido una reunión previa a la carrera para ver cuál llevaba. Yo estaba convencido de salir con el blando para apretar mucho al principio y mantener al final. Mi grupo me ha convencido de no inventar ninguna cosa diferente y hacer lo mismo que los demás”. desveló.

Márquez se pone líder por primera vez en lo que va de año, justo en el Gran Premio de Alemania y antes del descanso del Mundial. Desde 1998, quien salió primero de Sachsenring se llevó el título de la categoría reina salvo en 2015, cuando Rossi era primero y Lorenzo acabó siendo campeón. En el caso de Márquez la estadística es aún más apabullante. Cinco veces ha salido de Sachsenring liderando y las cinco fue campeón. En 2017 repite. ¿Campeón a la vista?

“Las victorias tienen un sabor especial. No estaba contando los días desde mi último triunfo en Austin. Sabía que tenía que tener paciencia. Hubo un mensaje antes de Holanda diciendo que nos iríamos líderes a las vacaciones y yo no me lo creía”, confesó Marc, que ahora tiene 5 puntos sobre Viñales.

Pese a recuperar el liderato, Márquez no lanza las campanas al vuelo y sabe que el Mundial no está ni mucho menos decidido, más aún con los problemas que arrastra esta temporada la Honda. “Habrá circuitos que se nos darán mejor y otros peor. Este era uno de los buenos y sabía que si no ganábamos estábamos muy mal y casi no ganamos. Llegarán otros donde tocará ser quinto o sexto, pero pueden pasar cosas”, auguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, honda, marquez, motogp, repsol honda, sachsenring