Márquez: "Assen se adapta mejor a mi estilo"

Marc Márquez, líder del campeonato de MotoGP, asegura que los circuitos más difíciles para él y para Honda ya quedaron atrás y se ilusiona con poder dar pelea por la victoria a las Yamaha este fin de semana en Assen.

Assen (Holanda).- Tras un receso de tres semanas, el Mundial de MotoGP retoma su actividad con el clásico Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen y allí Márquez buscará dar un paso a su favor en la disputa por el título que mantiene con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, donde los tres pilotos están encerrados en 22 puntos, con el de Honda al frente.

"Nunca lo sabes, pero la parte que más me preocupaba al menos ya ha pasado", dijo Márquez este jueves ante la consulta de si creía que la parte más dura del calendario ya había pasado.

"Le Mans, Mugello y Montmeló eran quizás los circuitos que me preocupaban un poquito más. Los que veía que eran donde podía perder más puntos y los hemos pasado con nota, así que veremos", comentó el español.

"Esto no quiere decir que en Assen ganaremos e irá todo mucho mejor, pero al menos ya para mi estilo de pilotaje estos circuitos se adaptan un poco mejor y veremos si con la moto podemos dar un pasito para estar más cómodos", agregó el catalán.

Al momento de dar su punto de vista sobre quién será el rival más duro en el fin de semana holandés, Márquez parece no tener dudas.

"Creo que Valentino, hoy jueves, es el que veo más fuerte, pero sin olvidar a Jorge, que estará ahí. Son los dos rivales en quienes me tengo que centrar ahora mismo, aunque siempre te puede salir un Viñales, un Pedrosa, que van rápidos y estarán ahí, pero por los dos que me tengo que enfrentar son los dos de Yamaha y eso lo tengo claro.

"Aún es difícil para empezar a especular, estamos todos muy juntos, a menos de una carrera los tres pilotos, en 22 puntos, así que creo que intentaremos trabajar bien y si podemos ganar, mejor".

Deseando estar más cómodo sobre la Honda

Tras el Gran Premio de Catalunya, los equipos y pilotos de MotoGP realizaron una jornada de pruebas sobre la cual Márquez tenía grandes esperanzas para mejorar la Honda, pero el resultado no fue el esperado.

Ante esa situación, Márquez reconoce que podrá seguir peleando con las Yamaha, pero no con la comodidad que quisiera sobre la moto.

"Luchar puedo luchar, pero una cosa es luchar un poco más cómodo y la otra es ir al límite, como me pasó en Montmeló, en Mugello, que ahí es donde me cuesta gestionar más los finales de carrera.

"Aquí ya introducimos algún pequeño cambio, pero muy pequeño, pero sí que de cara a futuro, ya sea en Alemania o en otra, esperamos otro cambio a ver qué tal va".

"Espero llegar con mayor distancia al final"

El año pasado, Márquez y Rossi protagonizaron un gran duelo en Assen, que se definió con un arriesgado intento de superación del español sobre el italiano en la chicana final, llegando a tocarse los dos, con victoria para el de Yamaha y el segundo puesto para el de Honda.

Para 2016, esa última variante del circuito holandés presenta modificaciones en sus escapatorias, las cuales Márquez de momento no vio en persona, pero no tuvo problema en bromear sobre que desea un final diferente al que pasó hace un año.

"No he visto los cambios. Ahora iré. Sé que hay más asfalto, hay más margen de error, pero espero este año llegar a la última chicane con un poco de distancia y a ver si podemos ganar", finalizó Márquez entre risas.

La Comisión de Seguridad

Marc explicó también que "como siempre" va a acudir a la reunión de la comisión de seguridad de este viernes, en la que se hablará sobre el Circuito de Barcelona. El de Honda aboga por "mantener ya el trazado nuevo (el de F1 que se utilizó en el último GP), modificando el muro de la curva 13, que está un poco cerca. Por lo demás creo que es la opción más segura", dijo en la rueda de prensa.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora