Márquez avisa sobre Sachsenring: “Con el nuevo asfalto todo puede cambiar”

El campeón del mundo no pierde una carrera en Alemania desde 2010, pero advierte que con el reasfaltado su teórica ventaja puede desaparecer.

Marc Márquez tiene varios circuitos talismán en el campeonato. Uno que destaca por encima de todos es el de Sachsenring, donde el ilerdense ha hecho la pole y conseguido la victoria desde 2010.

“En el pasado Sachsenring se nos dio muy bien, pero hasta que no rodemos el viernes no sabremos cómo estará ahora. Con el reasfaltado sabemos que puede ser muy diferente, empezando por el grip que será mucho más alto respecto al pasado”, explicó.

Tras acabar tercero en Assen, Márquez va cuarto del campeonato, a tan sólo 11 puntos del nuevo líder Dovizioso. El español dispone de una oportunidad este fin de semana para acercarse o incluso marcharse al descanso veraniego al frente de la clasificación.

“El campeonato está realmente abierto. Tenemos que seguir concentrados para gestionar cada situación lo mejor posible como hicimos en Assen. Es un circuito que me encanta y seguro que estaré delante”, auguró el de Repsol Honda.

Una incógnita para Pedrosa

 Su compañero de equipo tuvo un complicado fin de semana en Holanda, acabando 13º. Pedrosa se queda ahora quinto en la clasificación, a 28 puntos del líder, una ventaja recuperable viendo los vuelcos que se están viviendo esta temporada.

“Sachsenring es una de mis pistas favoritas. No sé muy bien qué esperar tras el reasfaltado y es muy difícil hacer predicciones. Estamos trabajando bien y debemos seguir con esta mentalidad. La clasificación sigue muy comprimida”, aseguró el #26. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, marc marquez, motogp, pedrosa, repsol honda, sachsenring