Márquez y Bagnaia, sin sanción por su accidente en Portugal
El vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, y Marc Márquez se han librado de una sanción tras protagonizar un incidente en el Gran Premio de Portugal de MotoGP.
El piloto oficial de Ducati y su homólogo de Gresini se disputaban la quinta plaza en los últimos compases del Gran Premio de Portugal, disputado el domingo a 25 vueltas.
Márquez ha lanzado su GP23 por el interior de Bagnaia en la vuelta 23, pero se ha ido ligeramente largo tras adelantar a la Ducati oficial.
Cuando se cerró para intentar defender la posición, Bagnaia volvió por el interior y ambos chocaron.
Los dos pilotos se han ido al suelo como consecuencia del contacto. Márquez ha terminado 16º y Bagnaia se ha retirado en boxes instantes después de la colisión.
La colisión fue revisada por el Comité de Comisarios de MotoGP, pero se consideró que se trató de un incidente de carrera y no se impuso ninguna sanción.
La colisión marca la primera prueba para Ducati en la gestión de su plantilla de pilotos desde que Márquez fichó por Gresini.
Lo que hará más delicada la situación de Ducati es el hecho de que Márquez no tiene contrato directo con el fabricante.
Bagnaia está ahora a 23 puntos del ganador del GP de Portugal y rival del Pramac Ducati, Jorge Martín, después de haber desperdiciado una victoria en la carrera sprint el sábado debido a un error en los últimos compases cuando era líder.
Márquez se encuentra ahora a 27 puntos del liderato del campeonato, aunque su primer podio con la Ducati en la sprint del sábado ha suavizado el golpe a su posición en la clasificación.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.