Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez, baja para Argentina: le sustituye Bradl

Honda anunció este martes que Marc Márquez se perderá, como se preveía, el Gran Premio de Argentina que este fin de semana se celebra en Termas de Río Hondo, donde el Mundial regresa tres años después.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Akhil Puthiyedath

Marc Márquez está de baja indefinida después del accidente que sufrió hace dos semanas en el circuito de Mandalika, durante el warm up del Gran Premio de Indonesia.

Tras salir catapultado de su moto, el español se estrelló violentamente contra el suelo, y la conmoción que se le diagnosticó le provocó, horas más tarde, la reaparición de la diplopía (visión doble), que ya le mantuvo alejado de las dos últimas citas del pasado campeonato, y que ya le había condicionado en 2011.

La buena noticia es que el multicampeón evoluciona favorablemente, circunstancia que ha llevado a la marca del ala dorada a confirmar su ausencia únicamente en Termas, la primera de las dos citas del doblete americano.

Tras pasar revisión con el doctor Sánchez Dalmau, el oftalmólogo de confianza de Marc se mostró positivo. "La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectada por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc deberá seguir el régimen terapéutico establecido con tratamiento conservador", explica el médico.

En el circuito de la provincia de Santiago del Estero, Honda alineará en lugar del #93 al alemán Stefan Bradl, probador del constructor japonés, y quien más veces se ha subido a la moto del corredor de Lleida cuando éste ha estado lesionado; primero en el brazo y después en la visión.

El fin de semana siguiente, la caravana se desplazará hasta Austin, trazado talismán del catalán, que se ha impuesto allí en siete de sus ocho visitas –en 2019 se cayó cuando circulaba líder cómodamente–.

Bradl, de 32 años, renovó a finales de 2021 su contrato como piloto de pruebas y sustituto de Honda, después de haber disputado 11 carrera en 2020 y otras cinco en 2021 reemplazando a Márquez, debido a su lesión en el brazo derecho, habiendo tomado parte, en sus cinco años como piloto de pruebas de HRC, en un total de 33 grandes premios, entre sustituciones y wildcard, la última el pasado 7 de noviembre en Portimao, donde terminó 15º. El alemán no corre en Termas de Río Hondo desde 2016, cuando competía para Aprilia, en una carrera en la que cruzó 7º la meta.

Aunque Argentina sería el primer fin de semana completo que se pierda Márquez, lo que en condiciones normales hubiera permitido a Honda a no alinear a un sustituto, la reglamentación al respecto señala ahora que una vez transcurridos diez días desde el anuncio de una lesión y el evento siguiente, el equipo está obligado a presentar a dos corredores, de ahí que Bradl haya sido convocado para acompañar a Pol Espargaró.

También lee:
Stefan Bradl, Repsol Honda Team

Stefan Bradl, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda responde a Michelin tras la polémica de los neumáticos
Artículo siguiente Avíón de MotoGP averiado en Kenia, pero aseguran llegará a Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica