Márquez: “Prefiero caerme y salir cuarto, que décimo y no hacerlo”

Marc Márquez no saldrá en primera fila de parrilla por se tercera carrera consecutiva, primera vez que le sucede desde que está en MotoGP. El de Honda sufrió cuatro caídas este sábado.

Montmeló.- Cuatro veces se fue al suelo este sábado Marc Márquez, una más ayer para completar cinco en lo que llevamos de fin de semana. En total, 12 en la presente temporada, y eso que estamos cerrando el primer tercio del curso. El año pasado, en 18 grandes premios se fue al suelo 17 veces.

Demasiados accidentes, tantos que al final en la Q2 sólo tenía una moto (la otra estaba bajo una lona en el garaje( y cuando se volvió a ir al suelo en la clasificación ya salió a la desesperada para volver a caerse y terminar en la cuarta posición. Nunca, desde que está en MotoGP, Marc había encadenado tres carreras seguidas fuera de la primera fila.

Pese a todo, Márquez fue el más rápido en los dos entrenamiento de ayer y en el FP3 de la mañana del sábado.

“Parece que podemos pelear por el podio, porque el ritmo no es malo, y veremos si lo podemos hacer por la victoria”, dijo el de Honda.

“Me caí cuatro veces, pero la situación no es tan mala”, añadió.

Aunque lo del español es muy vistoso por las muchas caídas sufridas, la verdad es que todos los pilotos están sufriendo mucho.

“Todo el mundo está sufriendo, no solo yo, porque es un circuito muy exigente. Volveré a empujar. Prefiero comenzar cuarto con cuatro caídas, que décimo sin ninguna”, señaló.

Pese a su ritmo, es su compañero de equipo Dani Pedrosa quien se ha mostrado más rápido, tanto en el FP4 como en la Q2, llevándose la pole.

“Dani es el que mejor trata las gomas. Si él es más rápido, como en Jerez, habrá que pensar en terminar segundo”.

Pese a que no quiere dramatiza, Márquez es consciente de que tanta caída no es buena.

“Cuatro caídas son demasiadas y me hace ver que mañana hay que llegar donde podamos”.

Márquez es el rey de la pole, pero con dos caídas en el Q2 era imposible.

“En la clasificación no podía pensar en no caerme. Me he caído, he vuelto a tomar la segunda moto y me he vuelto a caer”, se resignó.

“Las caídas son una consecuencia de varias cosas y la pista patina de por sí”, dijo en referencia que tiene que ir al límite con esta moto, aunque “si hubiese ido mas fino puede que hubiera ido mas rápido”.

En lo que llevamos del año la cifra se eleva a doce, cinco menos que en todo el año pasado. “Doce son bastantes caídas, pero a mi me saben mal por el equipo, no por intentarlo”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, gp catalunya, marc marquez, marquez, montmeló, motogp