Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: “Cambiar el neumático en Qatar fue la decisión acertada”

Marc Márquez llega a Argentina tras el cuarto puesto de Qatar y con el objetivo de recortar diferencias con los pilotos que tiene delante en la general, y lo intentará en un circuito que se le da bien.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Valentino Rossi, Yamaha Fa
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing; Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Termas de Rio Hondo.- El defensor del título, Marc Márquez, no pudo acabar en el podio en la primera carrera de la temporada, en Qatar. Un circuito que no le va bien a la Honda y en el que Marc no tiene un gran feeling, lo que lleva a la conclusión que el cuarto puesto tampoco fue tan malo.

“No, no fue el mejor resultado pero no fue muy malo, hubiera podio ser peor. Aquí en Argentina, a priori se me tiene que dar un poquito mejor o sacar un mejor resultado. Pero veremos como se da el fin de semana, las previsiones, a ver cómo está la pista y sacar el cien por cien”.

En Losail se habló mucho de la insistencia de Michelin para que Marc cambiara su elección del neumático delantero del duro al medio, lo que se vio en ese momento como una de las claves de su cuarto puesto. Hasta el mismo lo dijo, aunque ahora parece haber cambiado de opinión.

“Mucha gente lo vio como un error, pero yo creo que fue la decisión acertada. Si hubiera puesto el duro y te caes entonces qué hubiera pasado. Fue la decisión acertada, lo que pasa es que para estar al nivel de los otros hay que arriesgar un poquito más”, con esos neumáticos.

Sea o no Argentina un circuito favorable para Márquez, la mejor baza para el de Honda es que está seguro de que la moto irá mejorando a medida que vayan pasando las carreras.

“Hay margen de mejor, bastante. Irán llegando cositas, están trabajando, pero de momento estamos un poco como el año pasado, a remolque. Eso no quiere decir que no se puedan ganar carreras con esta moto, se puede ganar aquí y quizá se podía ganar en Qatar. Pero se tienen que cuadrar mucho las cosas, sacar el cien por cien de lo que tenemos y arriesgar un poquito más que los demás. Por ejemplo, si en Qatar hubiera arriesgado con el neumático duro quizá hubiera salido bien. Pero ya te digo, cuando entra en juego la palabra riesgo te puedes caer”.

Con los motores congelados, la mejora tiene que venir de la mano de la electrónica.

“Va a depender también mucho de los circuitos. En algunos te adaptas mejor por estilo de pilotaje o por la moto. Qatar ya de por sí es uno de los peores de la temporada. Este tiene que ir mejor en principio, igual que para Yamaha que siempre va muy bien aquí. Veremos si podemos seguir sumando puntos, y si puede ser mañana que no sea la semana que viene y vayan llegando cosas nuevas para mejorar la moto”.

La ‘amenaza’ de Maverick Viñales como claro rival y contendiente al título se materializó en Qatar y parece evidente que ha llegado para quedarse.

“Va rápido, ya lo hizo en pretemporada y es uno de los claros favoritos para el título, como ya dije en la rueda de prensa de Qatar”.

Sobre el trazado de Termas de Río Hondo, donde tan bien se desenvuelve, el piloto de Honda cree que es un circuito diferente

“No es de los más técnicos, pero sobre todo tiene una parte, al final, que es muy diferente a otros circuitos y es ahí donde cuesta un poquito más encontrar la línea justa. Lo que lo hace más técnico, entre comillas, es el asfalto que patina bastante.

Marc ganó aquí el pasado año, comenzando a edificar su candidatura al título mundial, incluso pese a no ser muy competitivos el pasado año a estas alturas.

“Creo que somos un poco más competitivos que el año pasado, pero no lo suficiente ni como nos gustaría, pero si seguimos trabajando estaremos a un buen nivel. Cuando estoy en la moto siempre doy el cien por cien, y el equipo y Honda. Todos estamos en la misma dinámica”, zanjó el de Cervera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: “Habrá que correr más en las curvas”
Artículo siguiente Rossi: “El favorito es Viñales”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica