Márquez: “En condiciones normales rebajaremos el récord”

Marc Márquez, que arrastra una carrerilla inmejorable en Sachsenring, asegura sentirse a gusto en una pista que con el reasfaltado ha ganado mucho agarre en seco y en mojado.

Sachsenring.- En los siete últimos años, el español no sabe qué es presentarse en esta pista e irse de vacío. De hecho, acumula una racha inédita: siete victorias y siete poles, las cuatro últimas en MotoGP.

Vista la inestabilidad de este campeonato, el de Honda ha entrado en una fase en la que prefiere contemporizar antes que arriesgar más de la cuenta. En parte es algo lógico si tenemos en cuenta que en los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento ya suma 13 caídas, solo cuatro menos de las que sufrió en todo el año pasado.

En esas circunstancias, sin sentirse del todo a gusto encima de su moto se impone una estrategia igual de conservadora que la que siguió en 2016 y que ala postre le llevó hasta el título. Eso no quita, no obstante, que si se ve en condiciones de ganar no se lance a por ello.

 

“Han hecho un gran trabajo con la pista y también con los neumáticos; en condiciones normales rodaremos por debajo del récord”, convino el catalán, que circula el cuarto en la tabla de puntos, a 11 del líder, Andrea Dovizioso.

En Sachsenring, Márquez terminó el sexto en el entrenamiento de por la mañana, en el que se quedó a menos de tres décimas del más veloz (Dovizioso). Pero que a diferencia de todos los corredores que fueron más rápido, el de Cervera (Lleida) no colocó la goma blanda trasera.

Eso, teóricamente, le cuelga de forma automática la etiqueta de favorito al triunfo si la carrera del domingo se celebra con el asfalto seco. En caso de que llueva, la segunda plaza que se adjudicó por la tarde, a dos décimas de Héctor Barberá, le sitúa también en una posición inmejorable.

“Cuando he empezado a ver que tocaba con el codo en el suelo con la pista mojada me he dado cuenta del agarre. Los tiempos así lo reflejan. Rodamos cinco segundos más rápido que el año pasado. De todas formas, hay que intentar no ser demasiado agresivo y controlar ese límite que no debes traspasar”, zanjó Márquez.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, asfalto, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha