Márquez considera que avanzó en el desarrollo de su Honda

Marc Márquez, piloto del equipo Honda, sigue en el desarrollo de su motocicleta y considera que en la sesión del lunes logró un avance importante de cara a la temporada 2018 de MotoGP.

 

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Sepang (Malasia).- El piloto español del equipo Honda, Marc Márquez, cuenta con tres especificaciones de motor en los test de Sepang de MotoGP, donde la misión es acertar cuál de ellos es el correcto para afrontar la temporada 2018. 

El piloto de Honda acabó séptimo en la hoja de tiempos (1.59.730), que llegó a liderar, rodando a 0.375 del crono marcado por Maverick Viñales (1.59.355).

“Estoy contento porque dimos un paso adelante y lo pusimos todo en su sitio. Por desgracia puse la goma nueva un poco tarde, cuando ya llovía, y sufrí una caída sin importancia”, concretamente en la curva 2 del circuito malayo.

“No forcé, pero al llegar a la curva se me cerró de delante”, explicó el de Honda.

“Estoy más contento que ayer porque puedo ser más constante”.

Como novedad, Honda ha traído a Sepang una evolución del motor 2018 que ya habían probado en Valencia y que en principio es el favorito tanto por Marc Márquez como por Dani Pedrosa

“Hemos avanzado a nivel de electrónica. Creemos que la nueva especificación de motor tiene más potencial, aunque hay algo que no termino de entender del todo, que es la entrega de potencia en bajos, y es algo en lo que hay que trabajar”, argumentó.

La importancia de la elección del motor es vital debido a la normativa de congelación de motores, ya que una vez sellado por la FIM justo antes del Gran Premio de Qatar, ya no se puede tocar en toda la temporada.

“Sería importante decidir qué motor utilizamos porque es el primer elemento que se tiene que congelar, pero me gustaría poderlo probar en otro circuito antes de decidir. Parece que la mayoría de los pilotos Honda coinciden en que prefieren el nuevo, pero yo aún tengo alguna duda”, advirtió el de Cervera.

“Creo que con el nuevo motor hemos ganado en aceleración y [velocidad] punta, pero ahora hay que centrarse en la electrónica”.

Otras novedades importantes son el nuevo carenado, con un diseño muy parecido al de las Ducati.

“El objetivo de la nueva aerodinámica es limitar el caballito, pero tenemos que encontrar un buen equilibrio. A una vuelta no hay problema, pero me da miedo que no tenga consistencia y que se sobrecaliente la goma delantera”.

Como resumen del día, Marc apuntó a que las cosas van por el buen camino.

“Estoy contento porque tenemos una buena base y varios puntos en los que trabajar”, finalizó. 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Sepang enero
Sub-evento Lunes
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, marc marquez, motogp, sepang, test sepang