Márquez sobre Rossi: "Solo con experiencia no se gana un Mundial"

Marc Márquez considera que la experiencia de Valentino Rossi juega a favor del italiano, pero que para poder pelear por el título es imprescindible tener velocidad, algo en lo que dice que Maverick Viñales está por delante.

El de Honda se colocó al frente del Mundial por primera vez este año en la última prueba antes del parón veraniego, en Alemania, donde logró su segunda victoria de 2017.

Antes de que el campeonato regrese a la acción en Brno a principios de agosto, el actual campeón dispone de una diferencia de cinco puntos al frente del campeonato sobre Viñales, su más inmediato perseguidor.

Transcurridos los nueve primeros grandes premios, Márquez y Viñales todavía no se han disputado ninguna victoria, de modo que toda la hinchada sigue deseosa de poder asistir al duelo que se venía anunciando desde la pretemporada.

A pesar de ello, el corredor de Cervera insiste en que la velocidad demostrada por su compatriota lo convierte, seguramente, en su principal amenaza en la pelea por la corona.

No obstante, la inestabilidad que ha imperado en esta primera mitad del calendario ha añadido un punto de incertidumbre del que actores que teóricamente debían desempeñar un papel secundario se conviertan en protagonistas.

“Todos tenemos posibilidades de pescar en río revuelto, y eso lo hemos visto con (Andrea) Dovizioso. A principios de año nadie se esperaba que estuviera allí. Pero en un circuito como Sachsenring, en el que teóricamente debía sufrir, se quedó muy cerca de los pilotos de Yamaha (a cinco segundos).

“Rossi tiene experiencia, pero la velocidad también es necesaria. Solo con experiencia no se gana un Mundial, hace falta velocidad. Valentino la tiene, pero en este sentido Maverick es un poco superior”, agregó Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez rossi, motogp 2017, noticias motogp, valentino rossi