Márquez: “Dani será peligroso y Rossi estará allí”

Marc Márquez asegura estar listo para pelear por la victoria en Motorland, aunque destaca la importancia de acertar en la elección del neumático delantero.

Alcañiz.- En las dos últimas sesiones de ensayos en las que tomó parte, el de HRC no dio opción a réplica a ninguno de sus rivales. En el cuarto entrenamiento libre demostró un ritmo aplastante, y en la cronometrada se sacó una serie de tres vueltas de vértigo.

La primera intentona ya le hubiera valido para llevarse su sexta pole del curso, la cuarta consecutiva en este escenario y la 64 de su hoja de servicios, el récord absoluto en el campeonato que comparte con Jorge Lorenzo.

Con todo, Márquez pretende ponerle el broche a un fin de semana que podría servirle para asegurar todavía más un título que tiene muy bien encaminado.

“Tengo un buen ritmo, y la única duda que es la del neumático delantero, que se ha convertido en la clave de la temporada. Habrá que ver qué temperatura hace cuando llegue la hora de la carrera”

“Hasta ahora hemos ido muy bien, pero no hay que olvidar que lo importante es mañana. Ya he tenido malas experiencias aquí antes, yendo muy bien el sábado y marchándome nada satisfecho el domingo”, reflexionó Márquez.

“Tengo un buen ritmo, y la única duda que es la del neumático delantero, que se ha convertido en la clave de la temporada. Habrá que ver qué temperatura hace cuando llegue la hora de la carrera”, añadió el español.

“Fui a Dirección de Carrera para explica qué había pasado. Primero pensaba que era yo quien no había visto las banderas amarillas en la curva anterior, pero luego, revisando los videos, nos dimos cuenta de que no las habían sacado”

El corredor de Cervera (Lleida) lleva meses insistiendo en que su único objetivo es el de proclamarse campeón, y que en un campeonato tan inestable, eso pasa por no tomar más riesgos de los estrictamente necesarios. Sin embargo, eso supone ir contra natura en alguien como él, acostumbrado a subirse a la moto con una sola intención. Ganar da sentido a su vida, y todo parece dispuesto para que en Alcañiz tenga muchas opciones de intentarlo. “Este es uno de mis circuitos favoritos, pero Dani será peligroso y Rossi estará allí”, aseguró el catalán.

“En el accidente con Pol no hubo banderas amarillas”

Al margen de la pole, Márquez también fue protagonista por la mañana, al sufrir un accidente en el que también se vieron involucrados Nicky Hayden y Pol Espargaró. El primero en irse al suelo en la curva 14 fue Hayden, que se levantó y se fue a buscar su moto. Instantes después fue el de la estructura oficial quien se cayó, con tan mala fortuna que se llevó por delante a Polyccio. La Yamaha del Tech 3 se fue resbalando hasta golpear la de Hayden, y eso obligó a los comisarios y al propio piloto de Kentucky a salir corriendo para no ser arrollados.

“Fui a Dirección de Carrera para explica qué había pasado. Primero pensaba que era yo quien no había visto las banderas amarillas en la curva anterior, pero luego, revisando los videos, nos dimos cuenta de que no las habían sacado”, explicó Márquez. “Entonces, al llegar a la altura de Pol frené un poco más fuerte para evitar adelantarle, y allí la moto se me cerró de delante”, zanjó el #93, que en el castañazo sufrió una subluxación en su hombro derecho: “tengo experiencia en hombros, con un poco de hielo y masaje, tiramos”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Sub-evento Calificación sábado
Pista Motorland Aragon
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora