Márquez declina llevar guardaespaldas en Misano

Marc Márquez descartó la sugerencia de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, de contar este fin de semana con un guardaespaldas personal como tuvo en Mugello.

Misano (Italia).- Ya allí, cuando el español supo que tenía junto a él un miembro de seguridad, que inicialmente le seguía a todas partes, hizo las gestiones oportunas y convenció al departamento pertinente de Dorna para que lo retirara.

En un primer momento, el promotor se mostró reticente a hacerlo ante las reservas que tenía y ante el temor a que algún aficionado pudiera darle algún disgusto a raíz del enfrentamiento que el corredor de Cervera (Lleida) tuvo con Valentino Rossi en las últimas tres pruebas del curso pasado.

 

 

Finalmente se optó por un término medio. Tanto su guardaespaldas como el que se le asignó a Jorge Lorenzo trataron de pasar todo lo inadvertidos que pudieron. En aquella carrera no hubo incidentes, más allá de ciertas pancartas ofensivas y abucheos, dirigidos tanto a ambos. 

Seguridad reforzada toda la temporada

Si la hinchada de Rossi tiñe la mayor parte de las gradas de Mugello de amarillo, el porcentaje de ‘rossistas’ todavía es mayor en el circuito Marco Simoncelli, que se encuentra a menos de 20 minutos en coche de Tavullia, la casa de Il Dottore.

Sin embargo, tanto el precedente de Mugello como la paz que Rossi y Márquez escenificaron en el corralito, nada más terminar el último Gran Premio de Catalunya, donde ganó el de Yamaha por delante del de Honda, ha rebajado considerablemente el voltaje del ambiente.

A pesar de ello, desde Dorna se insiste en que la guardia sigue en alto dentro del paddock, donde ya desde la primera prueba de este 2016 se reforzó la seguridad, con más personal especializado. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora