Márquez defiende a Zarco de las criticas de Rossi

59,622 Vistas

Marc Márquez salió en defensa de Johann Zarco después de que el francés fuera criticado por Valentino Rossi, que le acusó de haberse equivocado en una maniobra por la que fue sancionado el italiano.

Cuando se estaban disputando los primeros compases de la carrera de MotoGP del GP de las Américas, y mientras Rossi circulaba tercero y Zarco cuarto, el galo intentó rebasarle en una curva rápida. Valentino, que vio la maniobra, levantó la moto y cruzó toda la escapatoria, como en Assen hace dos años, y ganó unos metros, evitando una supuesta caída. Dirección de Carrera la sancionó con 0.3 segundos a aplicar a su tiempo al final de la carrera, un castigo que no tuvo ninguna consecuencia.

“Zarco se ha equivocado, ha entrado en un punto muy rápido y peligroso claramente tarde, en mi opinión debe entender que esto no es Moto2, allí sí se puede entrar más tarde, porque las motos van todas igual. Afortunadamente lo he visto y he ido recto, no he podido hacer otra cosa sinceramente.”, explicó Rossi al final de la carrera.

Márquez: “Cuando tu eres agresivo, debes entender que los demás lo sean”

“Sí, estuvo agresivo, pero al inicio de la carrera todos aprietan al 100%”, dijo Márquez al respecto de la maniobra de Zarco.

“Yo soy un piloto agresivo, Valentino es un piloto agresivo. En el pasado nos hemos adelantado de manera dura, y creo que lo haremos en el futuro”.

“Si tu eres agresivo y adelantas con agresividad, debes entender que los otros también pueden hacerlo. Siempre ha sido así, son las carreras”.

El lance terminó con una sanción a Rossi, que sin embargo no tuvo ningún efecto, pero sí demostró la valentía y las prestaciones de Zarco.

“Es realmente agresivo en la primera vuelta, pero eso es positivo”, dijo Cal Crutchlow. “No veo nada de particular en su maniobra, ni que se haya equivocado”.

“MotoGP es un poco diferente de Moto2, pero ha hecho una carrera muy buena. Por eso hay que darle crédito”.

Pedrosa: “Los pilotos de Moto2 necesitan tiempo para adaptarse”

Dani Pedrosa también fue preguntado por el incidente.

“No se si es algo que tenga que ver con el cambio de categoría”, dijo Pedrosa cuando le preguntaron por la agresividad de los pilotos de Moto2.

“Por mi experiencia cuando pasé a MotoGP, es que cuando no estas adaptado al peso y la velocidad las cosas llegan de forma diferente, las chicanes, la frenada”.

“Todo llega mucho más rápidamente, y con mucho más peso y menos espacio para frenar. Y los otros pilotos son más fuertes”.

“Se necesita tomar la medida y el timing, y naturalmente tener una perspectiva diferente de las cosas”, concluía el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez , Johann Zarco
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , agresividad, agresivo, criticas, maniobra, marquez, motogp, rossi, sanción, zarco