Márquez: “Desde el test de Barcelona la moto no ha cambiado”

El de Honda tuvo una jornada complicada este viernes en Silverstone, con una caída en el FP1, un par de sustos en el FP2 y el quinto mejor crono del día, a más de 8 décimas del primero.

Silverstone (Inglaterra).- A Marc Márquez se le ha torcido el día quince minutos después de iniciar el primer entrenamiento libre, cuando se ha ido al suelo y ha perdido mucho tiempo cambiándose el mono y la moto, lo que le ha trastornado un poco los planes de trabajo.

“Tenemos tres neumáticos delanteros a disposición aquí, y he decidido salir con el medio delante, ya que a mi me gusta empujar la rueda delantera, y nada más salir me he caído. Por alguna razón en este circuito se necesita un neumático más blando. Era la vuelta de salida y vas un poco relajado, pensando en lo que vas a probar”, explicaba el de Honda. “Luego ya seguí con ese neumático porque era el que tenía montado, sin embargo por la tarde con el blando delante ya me he sentidmo más cómodo porque te da más confianza”.

La combinación de neumáticos puede ser determinante este fin de semana si la carrera es en seco.

“El tiempo hay que hacerlo con el blando y con ese neumático no me siento bien”, ha explicado para justificar su diferencia con Iannone. “Pero con el duro si me siento cómodo y si la carrera es en seco ese va a ser el que utilizaremos”, dijo.

“Esta mañana hemos probado un pequeño cambio, pero no ha ido bien y por la tarde volvimos atrás con lo que tenía y hemos ido un poco mejor. Los viernes no se elige todo, pero vamos probando cosas y poco a poco vamos mejorando la moto”, argumentaba Marc.

La misma moto desde Barcelona

“Hace unas carreras que estamos bastante igual, me atrevería que desde el test del lunes de Montmeló la moto es la misma. La suerte que tenemos es que de puesta a punto tenemos una base que es muy buena, y circuito a circuito varía muy poco, por lo que es una moto que conocemos y es más fácil solucionar los problemas”.

La mayoría de pilotos se quejaron al final de la jornada de los muchos baches que tiene el circuito.

“Aquí hay muchos baches, más que en Brno donde dicen que es el peor. Pero es para todos igual, lo bonito es que hay que trabajar en otra dinámica para tratar de absorverlos, pero se está yendo rápido y seguro entre comillas. Tienes que tratar de resolverlo de la mejor manera”.

“Lo lógico hoy hubiera sido trabajar para la carrera, pero como se ha visto todo el mundo al final ha montado la goma blanda para atacar el tiempo"

Tiempo de Iannone al margen, el día ha visto a un Viñales muy rápido en las dos sesiones.

“Está yendo muy rápido aquí, tiene una moto muy ágil y que absorve muy bien los baches. Pero bueno, aún queda mucho fin de semana, pueden cambiar mucho las cosas. Pero en entrenamientos la verdad es que las cosas están muy abiertas y a una vuelta con los Michelin hay muchos pilotos rápidos. Va a ser un circuito difícil en este aspecto”.

Las condiciones cambiantes dificultan más aún el trabajo, mañana sábado se anuncia lluvia y el domingo un día frío y tapado pero sin agua.

“Lo lógico hoy hubiera sido trabajar para la carrera, pero como se ha visto todo el mundo al final ha montado la goma blanda para atacar el tiempo. Quizá todo el mundo quería asegurarse entrar en la Q2 y al final nos hemos centrado en buscar un buen tiempo, espero que mañana por la mañana, al menos, sea en seco para poder trabajar para la carrera”, concluía el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora