Márquez: "Dicen que la segunda Honda será para Mir"

Marc Márquez ha hablado sobre los movimientos de fichas que está habiendo en Honda e indicó que "dicen" que Joan Mir se unirá al equipo oficial de la casa japonesa en el MotoGP 2023.

Márquez: "Dicen que la segunda Honda será para Mir"
Cargar reproductor de audio

Marc Márquez se mantiene alejado de los circuitos desde que, en el pasado GP de Italia, decidiese bajarse de la moto de forma indefinida. ¿El motivo? Someterse a una nueva cirugía en su brazo derecho, con la que espera terminar de una vez por todas con las limitaciones que arrastra desde su caída en Jerez al inicio de 2020.

DAZN de España ofrece, desde hoy, una entrevista con el ocho veces campeón del mundo, en la que confirma, tal y como se pudo ver en videos anteriormente difundidos, que está volviendo a entrenar para recuperar algo de tono muscular, aunque con una superlativa cautela.

"A finales de agosto, después de las doce semanas de la operación, tengo un TAC, donde se tiene que ver una evolución en el hueso y nos dará la respuesta sobre si podemos incrementar la recuperación o no", explica. 

"Si por X razón tengo que alargar la recuperación dos semanas, tendré que hacerlo, porque no puedo tirar al traste todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora", añade el de Honda. Desde su entorno no se han cansado de repetir que es un proceso largo en el que tiene que primar la calma para favorecer una recuperación completa. Como el propio piloto dijo en varias ocasiones, "carreras hay muchas, pero cuerpo solo hay uno". 

"Cuando haya 'ok' de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, de las primeras cosas que haré será pilotar una moto, porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible".

También lee:

 

Marc también analiza en esta entrevista el mercado de fichajes, en un verano que está resultando especialmente movido por la salida de Suzuki del campeonato al finalizar la presente temporada. "Está siendo un año interesante a nivel de fichajes. Hay muchos movimientos. Los pilotos que eran Honda se han movido, mi hermano a Ducati, Pol a KTM…", dice el #93.

"Quedan dos plazas libres [en Honda]. Una la ocupará Alex Rins, un gran piloto, como demostró en Silverstone, donde estuvo a un gran nivel. Parece, eso dicen, que la siguiente Repsol Honda será para Joan Mir. No hay nada confirmado, al menos que yo sepa", revela.

Para él, la llegada de nuevos nombres a la marca no es un tema importante. "Yo miro por Honda y por el equipo. Mi intención y mi ilusión es volver a ver a Honda en lo más alto, no como las he visto estas últimas carreras. Necesitamos un trabajo en equipo, que no se pierda información por el camino y que los pilotos den su 100%".

Pero reconoce que los pilotos necesitan una "ayuda" desde Japón. "Necesitamos que haya algún cambio. Están sufriendo todos los pilotos. Lo que he corrido yo este año también estaba sufriendo; no solo por el brazo, sino porque tampoco me acababa de encontrar bien con la moto, y es ahí donde estamos obligados a hacer un cambio para luchar por el Mundial en las próximas temporadas", concluye.

compartidos
comentarios
Mir guarda silencio sobre su futuro: es difícil para mí
Artículo previo

Mir guarda silencio sobre su futuro: es difícil para mí

Artículo siguiente

Horarios del GP de Austria MotoGP

Horarios del GP de Austria MotoGP