Márquez dijo que su estrategia fue "casi perfecta"

Marc Márquez aseguró que el plan que había pensado junto a su equipo antes de la largada fue clave para lograr la victoria en el Gran Premio de la República Checa y alejarse en la cima del campeonato.

Brno.- Márquez obtuvo este domingo en el circuito de Brno su segundo triunfo cosnecutivo y el tercero de la temporada para estirar a 14 puntos su diferencia al frente del campeonato sobre Maverick Viñales, su escolta y a quien el de Honda le sacó 51 unidades sobre 100 en juego en las últimas cauatro carreras.

El Gran Premio de la República Checa había sido declarado de pista mojada y todos los pilotos iniciaron la carrera con neumáticos para estas condiciones, sin embargo Márquez entró en la segunda vuelta a cambiar a la moto con la puesta a punto de seco y neumáticos slicks, lo que le dio una ventaja tremenda sobre sus rivales, que tardaron mucho más en entrar a cambiar sus máquinas.

"Hoy la estrategia ha sido de 9.5, hubiera sido perfecta si hubiera escogido bien el neumático de agua", comentó Márquez después de ganar por primera vez en Brno desde 2013.

"He arriesgado, he visto como estaba la situación, el cielo, como estaba la pista y he decidido poner el blando (trasero) para empujar dos vueltas, o cuatro o cinco y cambiar, pero ha ido peor (que el medio), me iba pasando la gente, no encontraba agarre ni tracción y en la segunda vuelta he pensado en cambiar de moto y así ya tenía los neumáticos de seco, porque aún estaba mojado".

"Esto me sirvió para tomar ritmo muy bien, he estado a punto de caerme cuatro o cinco veces, pero una vez he pasado la línea de meta y he visto P1 +20 segundos, ya he pensado que tocaba gestionar la carrera para llegar al final", indicó Márquez, quien venía de ganar en la carrera anterior de Alemania.

"Lo importante es que, una vez más, una carrera bandera a bandera nos ha salido bien y hemos podido conseguir esta victoria aquí en Brno que es muy importante, y sobre todo para poder dedicársela al gran Ángel Nieto, al maestro, ya que hoy parecía que Brno lloraba por él pero al final se ha secado para que tres españoles estuviéramos en el podio”, en referencia a él mismo, a Dani Pedrosa y a Viñales, los tres que subieron al podio, donde no hubo champagne en muestra de respeto por el fallecido motociclista español.

Márquez llegó a Brno con cinco puntos de diferencia sobre Viñales y se fue con 14 de ventaja la frente, pero el de Honda reconoció que esperaba ceder pntos este fin de semana.

"Cuando he pasado la línea de meta he mirado la pantalla para ver donde estaban todos y al final han terminado muy arriba, así que no hemos ganado tanto. Pero lo cierto es que este era un circuito en el que teníamos previsto quizá perder puntos, y los hemos ganado, estamos ahí. Pero este campeonato es muy largo y como se ha visto todo el fin de semana, los cinco primeros, Dovi, Rossi, Pedrosa, Viñales estábamos siempre ahí, así que será un campeonato muy largo", dijo Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, motogp 2017, motogp brno, márquez brno, noticias motogp