Márquez: "Dovizioso es el rival más peligroso"

compartidos
comentarios
Márquez: "Dovizioso es el rival más peligroso"
Por:
8 abr. 2019 11:54

El vigente campeón de MotoGP cree que el piloto de Ducati plantará más batalla esta temporada ya que tiene una moto más equilibrada para todos los circuitos.

Dovizioso abrió la temporada 2019 con una apretada victoria sobre Márquez en Qatar y un tercer lugar en Argentina tras perder el duelo ante Valentino Rossi por la segunda plaza.

El piloto de Ducati describió ese resultado como "enorme", ya que la pista de Termas de Río Hondo históricamente ha sido una de las más desfavorables del calendario para la Desmosidici.

En un acto en Sao Paulo tras la carrera de Argentina, Márquez reconoció que la mejora de Dovizioso en el trazado de Santiago del Estero era una muestra inequívoca de que estaba logrando minimizar los daños mejor que el año pasado.

"La victoria en Argentina fue muy fácil, pero durante la temporada no será así", indicó Márquez, quien sacó casi 10 segundos a Rossi. "Dovizioso es mi rival más fuerte. Viene de dos años muy buenos, con experiencia. Yamaha y Valentino no son tan constantes, pero pueden ir rápido. Lo curioso es que cada año los nombres son los mismos. El año pasado terminamos la temporada Valentino, Dovi y yo [en el top 3 del campeonato]. Ahora estamos de nuevo".

Al preguntarle si sentía que Dovizioso representa una amenaza mayor este año, Márquez respondió: "Creo que Dovizioso ha mejorado en los puntos negativos que tenía".

 

"Había tres o cuatro pistas que le iban mal en los últimos dos años y eso le costó muchos puntos. Trabajó en ello y ahora va mejor, más constante. Esto le hace más peligroso para el campeonato, porque sufrirá menos. Ya sacó un tercero en Argentina, un podio".

"Yo hice eso en los últimos años, sufrir de la mejor manera posible. Teníamos que aprender a sufrir en las pistas difíciles y atacar donde debemos hacerlo. Creo que este año será así. Tienes que ser rápido, pero también tener sangre fría y no fallar en ningún circuito".

Márquez saca cuatro puntos a Dovizioso en la clasificación antes del tercer Gran Premio de la temporada este fin de semana en el Circuito de las Américas, donde ha ganado todas las carreras desde 2013.

Más de MotoGP:

Artículo siguiente
Miller: "Ahora tengo una pistola para ir al tiroteo"

Artículo previo

Miller: "Ahora tengo una pistola para ir al tiroteo"

Artículo siguiente

Rossi entrena en 'casa' de Dovizioso para preparar la carrera de Austin

Rossi entrena en 'casa' de Dovizioso para preparar la carrera de Austin
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias