Márquez: "Dovizioso es igual de peligroso, pero Viñales está siendo más rápido"

Marc Márquez llega a Assen en el tercer lugar del campeonato, a 23 puntos del líder, Maverick Viñales, y a 16 del segundo, Andrea Dovizioso. El de Honda lo hace tras un positivo test en Barcelona, donde fue el más rápido.

Assen.- Segundo en el Gran Premio de Catalunya tras Andrea Dovizioso, Márquez logró recuperar un buen puñado de puntos respecto al líder del certamen, Maverick Viñales, y sigue focalizado en ‘cazar’ al de Yamaha, aunque la irrupción de Dovizioso en la lucha por el título no la pierde de vista.

Márquez, además, fue el más rápido en los test de Barcelona de hace dos semanas y salió muy contento con las sensaciones que le ofrecieron el neumático delantero simétrico que, sobre el papel trae Michelin a este gran premio.

“Michelin es el primer interesado en buscar la estabilidad en el tema neumáticos y a este gran premio han traído unos compuestos mucho más estándar, los mismos que tuvimos en Qatar y Jerez. Con esto, sólo se trata de acertar el compuesto, no entre seis, sino sólo entre tres. Con esta decisión se hablará menos de neumáticos, a unos les irá mejor y a otros peor, como es nuestro caso si hace mucho calor”.

Michelin ha descartado los neumáticos asimétricos delanteros, no así los traseros que si están en elección para Assen.

“El trasero siempre ha habido asimétrico y no es problema, va bien. En Montmeló se habló mucho de los neumáticos pero se juntaron muchas cosas, el asfalto, la temperatura, el neumático. En el test salimos a las nueve de la mañana y había agarre por todas partes, ibas súper rápido con el simétrico. No te digo que en algún circuito pueda hacer falta, como en Alemania, pero en Montmeló, con tanta temperatura no había ninguna necesidad”, explicó el español.

“No probamos muchas cosas grandes, pequeños detalles que no te cambian la vida. Al final pude hacer una buena vuelta y un buen ritmo, ya durante el gran premio probamos algo que aquí volveremos a ver, pero el tiempo al final lo hice con la goma delantera que me dio confianza. El tema del asimétrico es que con frío trabaja bastante bien, pero que te obliga a acertar entre seis compuestos, en lugar de tres, y con calor por alguna parte el neumático flexa”.

No tiene sentido probar por probar

Yamaha está liderando el mundial desde el principio y ya en Barcelona llevó dos chasis nuevos a sus pilotos para evolucionar al M1. En ese sentido, Honda no ha aportado a sus pilotos ninguna gran novedad tras ocho carreras.

“Honda es la primera interesada en hacer la mejor moto, en darnos las mejores piezas y evolucionar. Nosotros damos nuestros comentarios, pero está claro que si no hay ninguna idea clara, probar por probar no tiene sentido. En fábrica están trabajando, sé que Yamaha probó dos chasis en Montmeló y seguramente nosotros los tendremos más adelante. Me consta que están trabajando en Honda y están dando el cien por cien. Como piloto yo quiero mejorar y como fábrica ellos quieren mejorar la moto, todos tenemos que dar el máximo”.

El fichaje de Cal Crutchlow por Honda fábrica, aunque seguirá corriendo con el LCR, da la sensación desde fuera que es el fichaje de un probador para el equipo oficial. Preguntaron a Márquez si le pidieron opinión en ese sentido.

“Sí, bueno, un piloto de pruebas que si te puede ganar en la pista, te ganará”, dijo el español. “Creo que es bueno para Honda este fichaje, hay dos pilotos de fábrica pero Cal es un piloto que ha tenido diferentes motos y puede ayudar, ya tiene la misma moto que yo y prueba muchas cosas incluso antes. Es importante para hacer la moto del año que viene, esta temporada tenemos que tirar con lo que tenemos y a ver si podemos mejorar”.

Le hicieron notar a Márquez, también, unas declaraciones en las que no le daba mucho crédito a las opciones de Dovizioso de luchar por el título.

“El tema es que esas declaraciones no se ceñían a lo que yo dije, como muchas veces pasa”, intentó puntualizar. “Simplemente me preguntaron a quién veía más peligroso, si a Maverick o a Dovi, y conteste que a Viñales, porque está delante en el campeonato. Dovi es igual que peligroso, pero en términos de velocidad Maverick está siendo más rápido de momento. En cualquier caso Dovi está haciendo una gran temporada, mejor que la mía y está claro que es un candidato al título”, afirmó Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, dutch tt, gp holanda, holanda, motogp, países bajos