Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: “El año pasado en Argentina el error fue mío”

Marc se refirió este jueves al incidente que protagonizó con Valentino Rossi en el GP de Argentina 2015, que fue el primero de una temporada caliente entre el español y el italiano, y aseguró que ese día fue él quien cometió un error.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Mirco Lazzari

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Tercero, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Podium: tercer lugar, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda

Termas de Río Hondo.- Después de un viaje que le llevó 60 horas por diferentes retrasos y cancelaciones con sus vuelos y que hasta incluyó un gran susto cuando falló uno de los motores del avión que lo trajo a Termas de Río Hondo, Márquez finalmente llegó en la madrugada de este jueves y pudo estar presente en la conferencia de prensa oficial, lo cual había sido puesto en duda inicialmente.

Allí, el piloto de Honda fue consultado sobre el recordado choque que tuvo con Rossi mientras ambos disputaban la victoria en el Gran Premio de Argentina del año pasado y no dudó en asegurar que fue su responsabilidad.

“Cometí un error porque elegí el neumático blando atrás que para mí era la mejor opción, pero tenía ampollada la goma y estaba perdiendo mucho tiempo. Quizás hubiera sido mejor quedarme con los 20 puntos del segundo puesto en ese momento”, dijo Márquez.

“Intenté luchar, pero él (Rossi) era mucho más rápido y cometí un error. Fue un incidente de carrera. Sé que fue mi error, hubiera sido mejor quedarme en el segundo puesto en esa situación que traía con el neumático trasero. Me tendría que haber conformado con la segunda plaza y esa fue una de las cosas que aprendí en la carrera del año pasado”.

A pesar de que Márquez asume la responsabilidad por el incidente, se entiende que aquel día fue el principio del fin para la relación entre ambos pilotos, que llegó a su punto más caliente en el Gran Premio de Malasia sobre la parte final de la temporada.

Buscando confirmar el crecimiento de Qatar

De cara a este fin de semana, Márquez se mostró ansioso por mostrar que el rendimiento que tuvo su Honda, donde finalizó tercero no muy lejos del ganador, Jorge Lorenzo, puede ser similar o mejor en Argentina.

“Este es un circuito que me gusta, intentaremos hacer un gran fin de semana y veremos lo que sucede a partir del viernes”, dijo.

“Estaba muy feliz con el tercer puesto en Qatar. Una victoria es una victoria. Pero aún no estamos al 100 con la electrónica y la moto, pero a pesar de todo eso pudimos terminar en tercer lugar, solamente a dos tres segundos del líder, Lorenzo., por lo que terminé feliz con la moto. Lo más importante es que sabemos dónde tenemos que mejorar. Trabajaremos duro en las próximas carreras para dar un paso adelante.

“Será interesante e importante encontrar el mejor neumático en las prácticas para este fin de semana porque esa es la clave, como en Qatar, donde en las últimas vueltas Lorenzo pudo mejorar los tiempos de vuelta. Intentaremos comprender bien los neumáticos y elegir el mejor”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: “Sin nuevas piezas es difícil tener ideas para mejorar”
Artículo siguiente Rossi: “Los abucheos a Márquez y Lorenzo no son culpa mía”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica