Márquez: “El apretón de manos con Rossi llegó tarde, pero llegó”

El piloto español, actual líder del Mundial de MotoGP, hace un repaso a la situación actual del campeonato y afirma que en su opinión, Lorenzo es más rápido que el italiano.

Marc Márquez reconoce que se sintió aliviado después de que Valentino Rossi le diera la mano tras la última carrera, en Montmeló, certificando de alguna manera la paz entre ambos y zanjando el conflicto que les mantenía enfrentados desde el final de la temporada pasada.

"Ya lo había dicho varias veces después de la carrera de Valencia. Mi mano estaba allí"

Al mismo tiempo, el actual líder del Mundial de MotoGP también reconoce en una entrevista concedida al portal oficial del campeonato, que su mano estaba tendida desde el curso pasado.

“Ya lo había dicho varias veces después de la carrera de Valencia. Mi mano estaba allí. Llegó tarde pero llegó, y eso es lo más importante”, asegura Márquez, que también hace un pequeño repaso al momento que atraviesa.

Superado el primer tercio del calendario, el corredor de Cervera (Lleida) acumula seis podios de siete posibles, con dos victorias incluidas (Argentina y Austin), y comanda tabla con 10 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, y 22 sobre Rossi. “Para mí, esos 10 puntos no son nada porque si él gana la próxima carrera (Assen, el día 26) y yo quedo el tercero, esa diferencia quedará reducida a un solo punto”, añade el español. “Todo está muy apretado. Después de siete granes premios los tres primeros estamos separados por menos de 25 puntos, de modo que esto será duro hasta el final”, esgrime el catalán.

"Lorenzo es más rápido a una vuelta, pero Rossi tiene mucha experiencia y sabe sacar provecho de cualquier situación"

Llegado el momento de comparar a sus dos principales oponentes con vistas al título, Márquez considera que tanto Rossi como Lorenzo tienen sus puntos fuertes, aunque a su entender, el mallorquín es más rápido.

“En la pista, cuando Jorge tiene el día, es muy, pero muy rápido. Más que Valentino. En mi opinión, Lorenzo es más rápido a una vuelta, pero por otro lado, Rossi tiene mucha experiencia y sabe cómo sacar provecho de cualquier situación. Además, es muy difícil de batir cuando consigue ir rápido, y aunque no lo sea durante todo el fin de semana, siempre termina estando allí”, zanja el catalán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora