Márquez: “El error fue completamente mío. Somos humanos, no máquinas"

25,374 Vistas

Marc Márquez llevaba una trayectoria irreprochable hasta la caída de este domingo en Phillip Island, la primera de este 2016 que le impide acumular puntos en su casillero.

Phillip Island.- Con el título en el bolsillo desde la semana pasada, Márquez llegó a la carrera mejor que nadie, tras arrasar en la mayor parte de las sesiones, tanto en mojado, la práctica  totalidad, como en seco, el warm up.

En esas condiciones y sintiéndose fuerte, el objetivo del catalán quedó muy claro desde el momento en que se apagaron los semáforos. El #93 salió como un disparo y rápidamente puso tierra de por medio entre él y sus perseguidores.

“Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos como cuando te estás jugando el campeonato”

A su paso por la décima vuelta y con tres segundos de margen respecto de Cal Crutchlow, su más inmediato perseguidor, Márquez frenó unos metros más allá de lo habitual al entrar en la curva cuatro. A diferencia de lo que había venido haciendo durante todo el curso, esta vez decidió aguantar sin abrir la trazada para perder el menor tiempo posible, y lo que finalmente perdió fue el tren delantero y la posibilidad de llevarse una victoria que tenía muy bien encarrilada.

Esta fue la caída número 15 del corredor de Cervera (Lleida) en este 2016, la segunda en el transcurso de una prueba y la primera que le deja sin puntuar.

Su explicación fue absolutamente lógica si tenemos en cuenta que el camino hasta llegar la prueba anterior, en Motegi, en la que se proclamó campeón, lo hizo andando por el alambre.

“Iba con mucha cautela y todavía podía haber forzado un poco más. Pero quería ganar. Estos toques de atención me van bien con vistas al año que viene"

 “Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos como cuando te estás jugando el campeonato. Frené más tarde, pero a pesar de eso quise mantener la trazada y terminé en el suelo. El error fue completamente mío. Hicimos una temporada muy buena pero somos humanos, no máquinas”, explicó el corredor de Honda, que nada más llegar al box pidió disculpas a su equipo, que se está jugando el Mundial en ese apartado y que en Australia vio como el Movistar Yamaha le recortaba 30 puntos de una tacada.

Viéndole en la pista hasta el momento del accidente, uno tuvo la sensación de estar contemplando a Mick Doohan. El australiano era un maestro en salir disparado e imprimir un ritmo de vértigo, un martillo pilón, sin dar opción a réplica a ninguno de sus rivales, que le veían alejarse sin poder hacer nada al respecto. “Iba con mucha cautela y todavía podía haber forzado un poco más. Pero quería ganar. Estos toques de atención me van bien con vistas al año que viene. Hay que estar siempre atento”, ahondó el leridano, molesto consigo mismo por haber repetido un mal patrón anterior.

“Al igual que este año, en 2014 también fui campeón en Japón y en la siguiente carrera, aquí, también me caí. Eso da rabia”, zanjó Márquez, que no ha podido terminar en tres de las cuatro veces que ha corrido en Australia desde que compite en MotoGP.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team
1/7

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
2/7

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash
3/7

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash
4/7

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash
5/7

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team
6/7

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Marc Marquez, Repsol Honda Team crash
7/7

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora