Márquez, el más rápido en una jornada repleta de caídas

Marc Márquez fue el más veloz este viernes en las pruebas de pretemporada del Mundial de MotoGP en Phillip Island, Australia, donde se registraron varios choques de los protagonistas.

Marc Márquez cerró la última de las tres jornadas de ensayos en Phillip Island al frente de la tabla (1m 29.158s) en un día marcado por la gran cantidad de caídas. Hasta 13 accidentes se contabilizaron, cinco por la mañana y ocho por la tarde, la mayoría de ellos a consecuencia de la falta de temperatura.

La peor parte se la llevó Danilo Petrucci (Pramac), que se fracturó el segundo, el tercer y el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Tito Rabat también visitó el centro médico por la mañana, pero la radiografía que se le practicó en la muñeca izquierda descartó que la placa que le colocaron allí la temporada pasada se hubiera desplazado.

El segundo más rápido este viernes fue Maverick Viñales (1m 29.299s), que lideró la sesión la mayor parte del día a pesar del tremendo arrastrón que sufrió una hora después de empezar, y que convirtió su Suzuki en un amasijo de hierros. Cal Crutchlow fue el tercero, mientras que Héctor Barberá (cuarto) y Loris Baz (sexto), confirmaron el buen momento que atraviesa la pareja de Avintia, a pesar de rodar con una Ducati de hace dos temporadas.

Valentino Rossi concluyó el quinto, a casi tres décimas de Márquez, que también rodó por los suelos a última hora, mientras que Dani Pedrosa fue el séptimo.
Por Espargaró, otro de los que también se cayó, se fue con el octavo mejor tiempo, 42 milésimas más rápido que el de Jorge Lorenzo (noveno), a la vez que Andrea Dovizioso cerró las diez primeras plazas, quedándose a siete décimas del registro de Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Reporte de pruebas