Márquez: “El objetivo es estar en el podio, no la victoria”

Marc Márquez apuntaba como claro favorito a lograr la pole, pero finalmente Valentino se la arrebató en un giro perfecto del italiano.

Motegi (Japón).- Marc Márquez podría proclamarse este domingo en Motegi campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en los cuatro últimos años. Para ello debe ganar la carrera, que Rossi no sume más de un punto (15º) y que Lorenzo acabe fuera del podio. Los tres saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, y para que se diera la carambola que necesita Márquez deberían pasar muchas cosas. Demasiadas, por lo que es muy difícil, mucho. Pero no imposible.

"Esta mañana dimos un gran paso adelante. Creo que lo tengo bastante claro y el objetivo es pelear por el podio”

El de Honda partía como claro favorito a la pole tras protagonizar un FP3 y, sobre todo, un FP4 en los que voló. Sin embargo, tras marcar el tiempo más rápido con la primera moto, con la segunda se vio superado por Rossi y se quedó sin respuesta al aparecer banderas amarillas en pista por la caída de Crutchlow.

A pesar de todo, el de Honda hacía una lectura positiva de la jornada.

“Estamos mucho más cerca. Esta mañana dimos un gran paso adelante. Creo que lo tengo bastante claro y el objetivo es pelear por el podio”, explicó.

“Cuando he visto la caía de Jorge la verdad es que me pareció extraña. Este tipo de cosas te hacen estar más atento"

El piloto español no pudo con Rossi, pero sí logró acabar por delante de Lorenzo, que fue tercero pese a sufrir una aparatosa caída por la mañana.

“Cuando he visto la caía de Jorge la verdad es que me pareció extraña. Este tipo de cosas te hacen estar más atento. En el momento de empujar te entran las dudas y aseguras, pero luego, encima de la moto, estás al 100%”, dijo.

“Creo que Rossi está para luchar por la victoria, pero no le veo con un ritmo superior. Quizás en el warm up encuentra algo"

Pese a estar completando un gran fin de semana, Márquez no ha ganado nunca, ni logrado la pole, en este trazado. Por lo que mantiene la preudencia.

“Creo que Rossi está para luchar por la victoria, pero no le veo con un ritmo superior. Quizás en el warm up encuentra algo, porque es un hombre de domingos”.

“Con las banderas amarillas ya tuve la experiencia de Silverstone 2013 y preferí abortar, podría haber acarreado alguna penalización y eso ahora no toca”

“Una vez estás en la batalla, si te encuentras cómodo por qué no vas a pelear por la victoria. Pero el objetivo no es ese, el objetivo es el podio. Sí que estoy yendo rápido, pero por la tele se ve que la moto no es estable”, advirtió. Aunque dejó claro que “si se tiene que entrar en batalla, pues intentaremos dar el 100%”.

El de Honda cortó en su última vuelta, y explicó los motivos.

“Con las banderas amarillas ya tuve la experiencia de Silverstone en 2013, y preferí abortar la vuelta. Sé que un error allí, además de poner en peligro a los banderas podría haber acarreado alguna penalización, y eso no toca”, cuando se está jugando el campeonato y lo tiene tan cerca.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Sub-evento Calificación sábado
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora