Márquez: “En Honda no toleran ver que otra moto corra más”

compartidos
comentarios
Márquez: “En Honda no toleran ver que otra moto corra más”
Por:
19 mar. 2019 0:24

Marc Márquez celebra el trabajo realizado por Honda en el motor de su moto, que en Qatar fijó un nuevo récord de velocidad punta y rompió el dominio de Ducati.

En un calco de la carrera que abrió el campeonato de la pasada temporada, el actual campeón volvió a jugarse el triunfo con Andrea Dovizioso en la última curva de la prueba. Y como en aquel primer gran premio de 2018, el italiano volvió a ganar el pulso con una maniobra idéntica: le dejó irse largo para abordar la salida del viraje por el interior y aprovechar la tremenda potencia de la Ducati para cruzar la meta 23 milésimas antes que él.

Nada más bajarse del podio se le preguntó a Marc Márquez si había perdido la posibilidad de ganar por esa falta de velocidad punta que en otras ocasiones había echado de menos en su RC213V. Y su respuesta fue clara y contundente: “El motor es lo que me permitió terminar segundo. El año pasado tenía más ritmo, me sentía mejor con el chasis, pero eso era porque los neumáticos eran distintos a los de entonces”, respondió el catalán, secundado por una serie de datos que validan la gran labor realizada en Japón por HRC.

 

En Losail, Márquez fue el corredor que registró la velocidad punta más elevada (352 kilómetros por hora), una cifra que le permitió establecer un nuevo récord en el trazado catarí. De esa forma, el español) rompió el dominio que en ese parámetro tenía Ducati en ese escenario desde 2016.

Pero es que todavía hay otra estadística que permite concluir que, sin duda alguna, Honda ha dado un paso adelante en aquello relativo a la potencia de su propulsor, y es que tres de las cinco motos con una punta de velocidad más alta fueron unidades de la marca del ala dorada (Márquez, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo), por una Ducati (Jack Miller) y una Suzuki (Joan Mir).

En este sentido, sorprende que Dovizioso, el ganador, ni siquiera figura entre los diez primeros (es el undécimo, con 346,3 Km/h, y un déficit de casi seis Km/h respecto de Márquez).

“Este invierno, en Honda estaban obsesionados con la velocidad punta. Cuando ven que otra moto va más rápido no lo toleran”, reconoce el propio Márquez, que siempre ha preferido tener problemas para gestionar un eventual exceso de músculo que verse superado por falta de él. “Cuando tienes un motor potente existen mecanismos y herramientas para intentar gestionarlo”, razona el #93.

 

Artículo siguiente
Ducati insiste en su inocencia a la inconformidad de Honda

Artículo previo

Ducati insiste en su inocencia a la inconformidad de Honda

Artículo siguiente

Iannone: “Luchar por victorias y podios es, ahora mismo, poco realista”

Iannone: “Luchar por victorias y podios es, ahora mismo, poco realista”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Marc Marquez Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
el primero en tener
las noticias