Márquez: “En las ruedas de prensa con Rossi ya no hay aquella tensión”

Por un par de vueltas, la batalla que Marc Márquez mantuvo este domingo en Silverstone con Valentino Rossi evocó al cataclismo que ambos protagonizaron en Sepang y que terminó de la peor manera posible.

Hasta cinco veces se pasaron y repasaron esta vez el español y el italiano, antes de que el primero cometiera un error en la gresca que mantuvo con Cal Crutchlow, y quedara apeado del podio.

“Cuando llegué al box tras la carrera hicimos la típica reunión, me dieron un tirón de orejas y me leyeron un poco la cartilla"

Nada más bajarse de la moto, Márquez reconoció haberse divertido, aunque también asumió su parte de culpa al haber forzado más de la cuenta y no haberse conformado con la tercera posición.

“Cuando llegué al box tras la carrera hicimos la típica reunión, me dieron un tirón de orejas y me leyeron un poco la cartilla. Todo vino del error previo en la elección del neumático delantero –optó por el blando–, pero luego, metido en faena, decidí arriesgar”, comentó el español, que sigue al frente de la tabla con 50 puntos de ventaja sobre Rossi después de que este le arañara tres.

Sobre el rifirrafe que tuvieron y que hizo levantar al público de su asiento, Márquez se limitó a decir que se había divertido mucho, y que aquello en ningún caso significaba reabrir ningún episodio anterior, y mucho menos aquel de Malasia.

“Lo importante es que con Valentino ahora hay una relación cordial, profesional entre nosotros dos, y eso es bueno para el motociclismo"

Se le preguntó al corredor de Cervera sobre las observaciones de Il Dottore, que poco antes había querido diferenciar aquel cuerpo a cuerpo con el de Sepang –“esta vez los dos buscábamos lo mismo, que era ir lo más rápido posible, mientras que allí él solo quería que yo fuera más lento”, dijo–, y él no quiso entrar al trapo. “De eso no voy a hablar y me da igual lo que diga o piense Valentino. Yo sé muy bien lo que hice en cada caso”, respondió el catalán.

Ya por la noche, Márquez participó en el programa de radio El Transistor, de Onda Cero, y allí se le volvió a pedir que explicara en qué punto se encuentra su relación con Rossi, después de que ambos se dieran la mano en Montmeló, y de este modo simbolizaran la paz.

“Lo importante es que con Valentino ahora hay una relación cordial, profesional entre nosotros dos, y eso es bueno para el motociclismo. No hay ya esa tensión que había en las ruedas de prensa. Ahora nos saludamos, nos damos la mano y luego, en pista, si tienes que pelear, te peleas, con él o con otro”, zanjó el de Honda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora