Márquez: “Era importante detener la hemorragia con Valentino”

Marc Márquez celebra haber roto la inercia que llevó a Rossi a recortarle 16 puntos en cuatro carreras, e insiste en que su único objetivo es encasquetarse la corona de campeón, sea donde sea. 

Alcañiz.- De la misma forma que el español había tenía señalado el circuito de Misano como una plaza en la que teóricamente iba a perder terreno, Aragón figuraba como uno de esos circuitos en los que ir al ataque.

Y así fue desde el primer momento, consciente de que la pista le gusta y de que su ritmo, el más constante de todos a lo largo de los entrenamientos, se lo permitía.

Sin embargo, aquello que muchos pensaban que iba a ser un paseo por el parque se convirtió en una escalada, sobre todo después del susto de la tercera vuelta: el tren delantero de su moto se cerró y él pudo salvar la caída con el codo, la rodilla y todo lo que tuvo a mano. Sin embargo, ese traspié le llevó del liderato a la quinta plaza, le hizo respirar hondo, serenarse –“llegué a gritar dentro del casco”, dijo–, y un giro después, superado el momento de pánico, volver al ataque. 

"Rossi me estaba recortando puntos, y cuando el que te persigue hace eso, su mentalidad va fortaleciéndose más cada vez”

Nueve vueltas tardó en superar a Dovizioso, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Valentino Rossi, antes de volver a llevar la batuta en la 12ª. A partir de ese momento impuso su fuerza y se fue como un disparo hacia su cuarta victoria del curso.

“Era importante detener la hemorragia. Valentino me estaba recortando puntos, y cuando el que te persigue hace eso, su mentalidad va fortaleciéndose más cada vez”, razonó Márquez, que ahora vuelve a disponer de más de dos pruebas de ventaja (52 puntos), a falta de cuatro para que el Mundial ponga el cerrojo en Valencia .

“Necesitaba un resultado así. Lo importante es cerrar este campeonato, da igual cuándo. No creo que lo logre en Japón, sería como si me tocara la lotería”

“Necesitaba un resultado así. Lo importante es cerrar este campeonato, da igual cuándo. No creo que lo logre en Japón, sería como si me tocara la lotería”, añadió el español, que en las últimas fechas no ha dejado de atender al debate que se ha generado a raíz de su forma de encarar las carreras.

Para aquellos que pensaban que la versión más ambiciosa del #93 ya era cosa del pasado, este triunfo, el que le coloca en el mismo plano que Mick Doohan – “una carrera a la que no viene y gano, es la Ley de Murphy”, bromeó–, les deja las cosas bien claras.

“Si se quiere será campeón hay puntos en los que te tienes que lanzar a por ello. Lo importante es que hemos sabido esperar nuestro momento. De no haber ganado aquí no habría rematado bien el fin de semana”, zanjó el catalán. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora