Márquez es cauto a pesar del "gran paso" que dio Honda

Marc Márquez dice que su equipo ha dado un "gran paso" con la electrónica de este año después del segundo día de pruebas en el circuito de Phillip Island.

Pero el dos veces campeón ha advertido que, dada la naturaleza del circuito, es importante no dejarse llevar.

Honda ha luchado con su configuración electrónica en la primera prueba de 2016 en Sepang, con su motor entregando la potencia en un camino muy agresivo que le hicieron la vida difícil para los pilotos en las curvas lentas.

Mientras que Márquez, el segundo más rápido en la sesión del jueves, admitió que las cosas han mejorado significativamente, él reconoce que todavía hay un largo camino por recorrer.

"Sé que el nivel está ahí y estamos trabajando duro y hemos hecho un gran paso con la electrónica", dijo Márquez al final del día.

"Al menos ahora tenemos una base sobre la que podemos empezar a trabajar, porque en Malasia estábamos completamente perdidos. Hemos hecho un buen trabajo, pero todavía debemos trabajar duro".

"Y la cuestión es que este circuito es especial. Quiero decir que hay que tener cuidado porque aquí llegamos con la tercera o cuarta velocidad en las curvas a alta velocidad, y el año pasado ya tuvimos problemas por lo que debemos tener cuidado con todas estas cosas y tal vez llegamos a Qatar y lo que hicimos aquí no funciona".

Añadió: "El motor aquí se ve bien, pero donde tenemos el problema es en las curvas cerradas y bajo aceleración como en Malasia. Y aquí no tenemos ese tipo de curvas, con lo que está funcionando bien".

El español también dijo que aún necesita encontrar el equilibrio adecuado para sentirse 100% cómodo sobre la moto con los neumáticos Michelin, que como tienen mayor agarre no se ajustan a su estilo de manejo.

"Con los neumáticos Michelin tenemos más agarre y es más difícil deslizar", dijo.

"Era más fácil para mí deslizarse con los Bridgestone y encontrar la mejor línea. Pero creo que podemos mejorar el equilibrio de la moto y se puede ajustar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas de febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora